11.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Continúa Secturz con su campaña de Registro Estatal de Turismo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Actualizar la base de datos de los prestadores de servicios, el objetivo

- Publicidad -

■ 30 establecimientos refrendaron su inscripción durante el presente mes

Personal de la Secretaría de Turismo (Secturz) continúa con la campaña de Registro Estatal de Turismo (RET) para actualizar la base de datos de establecimientos prestadores de servicios.

La campaña permitió que en este mes, 30 establecimientos ya refrendaran su registro, informó el titular de Secturz, Pedro Inguanzo González.

Integrantes de la Dirección de Verificación de la Secturz se dio a la tarea de regularizar el padrón RET, para contar con un instrumento preciso de datos de los prestadores de servicios turísticos de la entidad.

La sistematización de la base de datos de la Secturz permitió que este año se realizaran ajustes y se complementara la información de las empresas adscritas al RET, así como cumplir las normas que marca la Ley General de Turismo para los establecimientos.

El refrendo de inscripción al RET fue de 30 establecimientos, como agencias de viajes, operadoras, hospedaje, campamentos, paradores de casas rodantes, alimentos, bebidas, balnearios, tiendas de artesanías y transportadoras turísticas terrestres.

Pedro Inguanzo declaró que la Dirección de Mejora Regulatoria de la Secturz impulsa la descentralización de la función de verificación y vigilancia de la operación de los servicios turísticos, apoyando con ello la oferta de servicios de calidad.

Expresó que este año se incrementó el padrón de prestadores de servicios de turismo en el estado, mismos que cuentan con  una cédula como establecimiento dentro del RET.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -