26.9 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Urge revisar si diputados salientes dejaron el presupuesto suficiente

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Admin •

■ Busca la 61 Legislatura un trienio más productivo que el recién terminado: Medina Padilla

- Publicidad -

■ Las glosas del tercer informe y designación de consejeros en el IEEZ, entre los pendientes

La 61 Legislatura necesita darle vuelta a la página y a la historia al comenzar de nuevo y lograr un trienio más productivo que el anterior, dijo la presidenta de la mesa directiva, María Guadalupe Medina Padilla, quien también reconoció que lo urgente por ahora es analizar si los anteriores diputados dejaron el presupuesto suficiente para concluir este año.

Dijo en entrevista que los legisladores aún no conocen con claridad el tema de las finanzas, sin embargo, hay rumores de “pasillo” de que no se tendrá lo suficiente para cerrar el año. Recordó que cuando se hizo la entrega de recepción se informó que había 61 millones de pesos, aunque se hace la revisión, “pero si el rumor es real, no tendremos el dinero necesario para todas las necesidades”.

De ser así, Medina se pronunció por priorizar el pago de salario de los trabajadores, por lo que si es necesario sacrificar algo de las herramientas legislativas que se dan a los diputados. Asimismo ante el desgaste social de la anterior Legislatura, de la cual hay grandes críticas desde la sociedad, Medina Padilla dijo que es difícil asegurar que los 30 nuevos diputados actuarán correctamente y se pondrán las pilas para ser un trienio propositivo; “yo no puedo hablar por los demás, pero sí estoy convencida de que cada uno de nosotros tiene que dar lo mejor de sí”.

Por otro lado, respecto de de la agenda inmediata que realizarán los diputados, la panista informó que se sigue con la conformación de las comisiones, se prepara también el tema de la glosa del tercer informe de labores de Miguel Alonso Reyes y se comenzará a cabildear y llegar a acuerdos en el presupuesto 2014.

También se aproxima la designación de quienes serán los nuevos consejeros del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), incluso uno de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ). Refirió que seguramente sesionarán este fin de semana ante la posibilidad de designar un consejo municipal en Sombrerete.

Al tener múltiples pendientes, dijo que la iniciativas de ley que se pudieran presentar, todavía no se conocen porque lo prioritario son los temas referidos, de modo ya cada grupo parlamentario tendrá su propia agenda.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -