12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Reporta Issstezac buena afluencia de visitantes en atractivos turísticos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ El reforzamiento en seguridad y presentación de eventos culturales, principales motivos del aumento

- Publicidad -

■ Se ha evitado otorgar cortesías en centros turísticos de la institución, comenta director
 
El director de Servicios Turísticos del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac), Francisco Javier Bonilla Pérez, mencionó que se ha evitado otorgar cortesías para los centros turísticos de la institución, pues esto representaba un desfalco económico, y solamente en algunos casos se han ofrecido descuentos.

Dijo que aunque hay asociaciones y organizaciones que buscan este beneficio, se ha buscado convenir pagos módicos para que ingresen recursos a las arcas del instituto. Destacó que durante temporada de vacaciones de verano se tuvo una buena afluencia de visitantes tanto del estado como de otras entidades a los sitios turísticos del Issstezac.

En Paraíso Caxcan se tuvo una ocupación cercana a 98 por ciento, lo cual, dijo, se debe a que ha incrementado la seguridad con la instalación de la infantería no encuadrada de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en el municipio de Jalpa, lo cual da tranquilidad a visitantes de otros estados como Aguascalientes y Jalisco.
En agosto también se tuvo una buena ocupación en el Hotel Parador con la presencia de varios grupos del Festival Internacional del Folclor.

En el Mesón del Jobito, ahora con la Feria Nacional Zacatecas 2013, se tiene una ocupación de 47 por ciento, lo cual aumentó en comparación con el año pasado, en donde para esta misma temporada se tenía una ocupación de 37 por ciento.

Anunció que en próximas semanas se inaugurará de manera oficial la remodelación del Casino del Empleado en el municipio de Fresnillo, el cual se tenía en comodato con la Sección 58 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE). Y se tienen programas actividades para los meses de octubre, noviembre y diciembre.

En el tema del Boliche en la Calzada de los Deportes, dijo que se hizo un convenio con el ayuntamiento de Zacatecas para que se instalen de forma temporal los tianguistas que se ubican en el área de juegos de la Fenaza.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -