14.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

No hemos recibido armas prometidas de EU, dice líder rebelde sirio

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Washington. El Ejército Libre de Siria está esperando aún los envíos de armas prometidos por Estados Unidos, afirmó hoy jueves el líder del grupo.

- Publicidad -

El general Salim Idriss declaró a la radio pública estadunidense que los rebeldes recibieron ayuda humanitaria, incluyendo alimentos y medicamentos, así como equipamiento militar, como chalecos antibalas, lentes de visión nocturna, aparatos de comunicación y computadoras, pero «no apoyo militar directo».

«Seguimos esperando recibir armas y municiones. Y le dijimos a nuestros amigos en Estados Unidos que esperamos que nos sigan respaldando», indicó Idriss. Precisó que las necesidades más urgentes de los rebeldes son misiles antitanque y antiaéreos.

El líder rebelde señaló que Estados Unidos dijo que iba a ser muy difícil enviar misiles antiaéreos y que les prometieron una respuesta más completa después de realizar nuevas consultas en Washington.

Legisladores estadunidenses manifestaron su preocupación de que las armas podrían caer en manos de yihaidistas.

La entrevista con Idriss contradice información publicada el miércoles por el diario The Washington Post, según la cual la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos comenzó a enviar armas a los rebeldes sirios.

Los envíos llegaron al país árabe en las dos semanas anteriores.

Los envíos se limitan a armas ligeras y municiones, señaló el periódico.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -