25.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

12 regidores no asistirán al informe del alcalde sustituto de Guadalupe

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Afirman que es en protesta por su forma de gobernar

- Publicidad -

Un grupo de 12 regidores (de un total de 20) de Guadalupe dio a conocer que este viernes 13 de septiembre no asistirá al informe de actividades del alcalde sustituto, Gilberto Alvarez Becerra, a manera de protesta, pues aseguran que no ha ejercido de manera adecuada el poder y le falta oficio político para resolver los problemas del municipio, además de cometer varias irregularidades.

Los inconformes son Clemente Velázquez S., Gabriel Muro Fragoso, Julio César Chávez Padilla, María Guadalupe Solís Gamboa, Perla Guadalupe Martínez, Thalía Crizotémix Rangel Herrera, Aquiles González Navarro, Diana E. Galaviz Tinajero, Gerardo L. Acosta Gaytán y Juan Arteaga Medina.

Los ediles expresaron que en sólo cinco meses de gestión de Gilberto Alvarez Becerra, la nómina del municipio se incrementó en más de 2 millones mensuales, debido al ingreso de 198 trabajadores, con lo que se violó el mecanismo de ingreso previsto en los artículos 21 y 24 del Reglamento del Servicio Profesional de Carrera y se agravaron los problemas financieros para la siguiente administración.

Explicaron que el artículo 24 establece que las plazas de nueva creación deberán autorizarse por el cabildo, previa justificación “orgánica, programática y presupuestal”, en tanto que el artículo 21 precisa que a la nueva plaza se accede mediante concurso de méritos interno.

Asimismo, señalaron que el alcalde pretende pagar con inmuebles un adeudo que no es del municipio y cuyo pago encubriría varias irregularidades.

Por ello, mencionaron que trabajadores del municipio contrataron con una empresa dedicada a la venta de muebles y línea blanca, la compra a plazos de diversos artículos.

La tesorería municipal retuvo, de acuerdo con los empleados, diversas cantidades de su salario con el objeto de entregar el dinero a la empresa acreedora, sin embargo, a la fecha no se ha clarificado el destino del dinero retenido, cuyo monto asciende a más de 10 millones de pesos, lo que dejó a los empleados con el adeudo y en el buró de crédito.

Según los regidores quejosos, hay opacidad en el manejo de recursos no presupuestados y que se entregan al actual presidente en calidad de donación para obras de interés social por parte de empresas e ingenieros de obras; los recursos no ingresaron a las arcas municipales, puntualizaron.

Mencionaron que han solicitado información sobre estos fondos, pero no han obtenido respuesta alguna.

Además, afirmaron que Gilberto Alvarez para obtener la mayoría de votos en diversos asuntos, sobre todo los que tienen que ver con alcoholes y obra pública, no se atendió al cabildeo o al uso de argumentos para convencer, sino que para obtener sufragios favorables se otorgaron prerrogativas en servicios o económicas de manera personal a regidores (aunque no mencionaron nombres).

Por ello, insistieron que no asistirán al informe de actividades del presidente municipal sustituto de Guadalupe.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -