21.9 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Reportan tres decesos por inundación en Colorado

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Afp •

Los Ángeles. Tres personas murieron a causa de una inundación en el estado de Colorado (oeste de EU) que dejó cientos de desalojados, informaron autoridades hoy jueves.

- Publicidad -

Dos personas fallecieron cerca de Boulder, al noroeste de la capital Denver. También se halló un cuerpo en la crecida en la ciudad de Colorado Springs, al sur de Denver.

«Creemos que podría haber otros», dijo la comandante Heidi Prentup, de la oficina del alguacil del condado de Boulder.

Luego de que la lluvia cayera sobre buena parte del noreste del estado, el Servicio Meteorológico Nacional urgió a los residentes a «dirigirse a tierras altas y actuar rápido para proteger vidas».

Los escombros dejados por los deslaves bloqueaban numerosas rutas y dificultaban los esfuerzos de rescate, dijo Gabrielle Boerkircher, una portavoz de la división de gestión de emergencias del condado de Boulder.

«Ha estado lloviendo durante los últimos tres días», señaló Boerkircher. Lo peor «comenzó en la mañana del 11 de septiembre y aún no ha parado».

El servicio meteorológico recordó que la «mayoría de las muertes por inundaciones» ocurren en los automóviles.

«Las aguas de una crecida normalmente son más profundas de lo que parecen. Treinta centímetros de agua en curso son suficientemente poderosos para barrer a los vehículos», advirtió.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -