11.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Pronostica SMN cielos parcialmente nublados en Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informa que habrá potencial de lluvia muy fuerte a torrencial en el oriente, sur y sureste de México, debido a dos perturbaciones tropicales. En Zacatecas canal de baja presión mantiene potencial de lloviznas aisladas en el poniente del estado. Vientos al norte y sureste del estado.

- Publicidad -

Condiciones para las próximas 24 horas, posible ciclón tropical en el suroeste del Golfo de México, frente a las costa de Veracruz, provocará inestabilidad con nublados y lluvias intensas a torrenciales (>150 mm) en el Golfo de México y muy fuertes (50 a 70 mm) en la Península de Yucatán. Zona de perturbación en el Pacífico con centro de baja presión al sur de Guerrero, generará amplia zona de nublados densos que se extenderán sobre el sur y sureste del país, provocando lluvias intensas (70 a 150 mm) a torrenciales en Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas. Canal de baja presión sobre el noroeste y occidente del país, se asociará arrastre de humedad proveniente del Pacífico provocando lluvias moderadas a fuertes en ambas regiones. La entrada de aire marítimo del Pacífico y Golfo de México favorecerá desarrollo de nubosidad con lluvias moderadas a fuertes en el centro de la República.

En Zacatecas, lluvia moderada con chubascos aislados (5 a 20 mm)
En la Mesa del Norte, medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia moderada a fuerte de 80 por ciento. Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día. Viento de componente este de 25 a 40 km/h.

En lo que respecta a la zona conurbada de Zacatecas-Guadalupe, cielo parcialmente nublado. Se espera nuevamente cielo nublado a partir del domingo. Temperaturas entre 13 grados y 29 grados Celsius. Vientos del este (10 km/h con rachas). Probabilidad de 10 por ciento de lloviznas (0.2 mm) aisladas en la zona.

En general para esta entidad, cielos mayormente despejados en el día y parcialmente nublados en la tarde- noche, principalmente en la región de Juan Aldama, Miguel Auza y Sombrerete. Probabilidad de 50 por ciento de lluvias ligeras aisladas sobre Miguel Auza, Sombrerete, Chalchihuites, Jiménez del Teul, Valparaíso, Río Grande y Fresnillo; no se descartan chubascos aislados en esa regiones. Temperaturas medias entre 15° a 27° C (32°C en los Cañones). Vientos del este (30 km/h con rachas) principalmente sobre Mazapil, Villa de Cos, Trancoso hasta Pinos.

Índice UV es de 11 (extremo).

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -