28.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Presentan Peñoles y Fresnillo PLC mejores prácticas para procesos de laboratorio y de minerales

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Durante la reunión del Comité de Innovación y Tecnología del Clúster Minero de Zacatecas (Clusmin), representantes de las Unidades Mineras de Fresnillo y Madero, presentaron sus mejores prácticas para eficientar los procesos de laboratorio y de proceso de minerales.

- Publicidad -

Con el objetivo de innovar e implementar tecnología de punta en las minas, así como de compartir entre las unidades mineras del estado la tecnología para mejorar los procesos de producción, fueron presentas esas prácticas por las minas de Fresnillo PLC y Peñoles.

Salvador Gómez, gerente de nuevos proyectos de Fresnillo PLC, explicó el proceso de recuperación de oro y plata mediante concentrados de pirita con una planta de lixiviación.

Mientras que Ricardo Aguilar, de Madero Peñoles, dio a conocer la instalación de un laboratorio modelo para el aseguramiento de la calidad de los minerales.
Dichos proyectos fueron presentados a la presidenta del Comité de Innovación y Tecnología del Clusmin, Gema Mercado Sánchez, quien destacó el interés de las mineras por compartir sus nuevos mecanismos de producción y mejoramiento de proceso de minerales.

Asimismo, reconoció el compromiso por el cuidado del medio ambiente que genera cada acción emprendida por las unidades mineras del estado.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -