9.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Nuestra administración está logrando entregar las finanzas prácticamente sanas: Ramírez

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ El presidente municipal de Río Grande presentó su tercer informe de gobierno

- Publicidad -

“Presento con la frente en alto y con mucho orgullo a Río Grande mi tercer informe de gobierno”, afirmó el alcalde Mario Alberto Ramírez Rodríguez, a los integrantes del cabildo, a la ciudadanía en general, al momento de la entrega del documento como lo marca la Ley, al representante del gobernador, quien en esta ocasión fue José María González Nava, secretario de Desarrollo Social.

La sesión solemne de cabildo se realizó en el recinto oficial, que en este caso fue el Salón Imperial, ubicado en la colonia Azteca de la cabecera riograndense.
Ramírez Rodríguez destacó el estado que guardan los distintos sectores de la administración pública municipal del ejercicio 2010-2013.

Agradeció la presencia de trabajadores de la alcaldía, funcionarios, ex presidentes municipales, funcionarios de Gobierno estatal así como del presidente electo, Constantino Castañeda Muñoz, delegados municipales, concejales, entre otros personajes, que con su quehacer de empresarios o profesionistas del municipio, han estado cooperando para el crecimiento y grandeza del mismo.

Dentro de su mensaje, Ramírez Rodríguez hizo énfasis en áreas que marcaron un gran avance para el municipio, como el DIF, donde, “esta administración se distinguió por la posibilidad de ampliar distintos servicios, consiguiendo el apoyo de Operación Milagro a través de lo cual pudimos revisar a más de 10 mil personas, así como realizar mil 540 cirugías de cataratas, miopía, estrabismo, retina, astigmatismo y carnosidad.

Destacó la construcción del tanque de hidroterapia, las 400 becas entradas por año, los desayunos diarios para 50 personas, los insumos para las personas con capacidades diferentes, los desayunos escolares y el crecimiento de los grupos de la tercera edad.

El edil hizo énfasis en el área de tesorería, donde dijo que “las finanzas del municipio son muy diferentes a las que nos entregaron hace tres años, hoy hemos disminuido en 90 por ciento el adeudo de 50 millones de pesos que nos fue heredado, pero además, nuestra administración está logrando entregar las finanzas prácticamente sanas”.

Asimismo, dijo que “logramos recategorizar a los trabajadores no sindicalizados, quedando sólo ocho categorías de 132 que existían, hoy se tiene la certeza que su incremento no será a discreción del jefe, sino conforme al incremento anual del salario mínimo”.

Denotó que “se está al corriente del pago al Seguro Social, logrando regularizar a los trabajadores, después de que se les adeudaba más de dos años, lo que daba una cantidad superior a los 15 millones de pesos”.

“Con una disciplina estricta, se entregaron los recursos a cada dependencia con los que se tenían comprometidos, SAT, Issstezac, Sutsemop, y caja de ahorros, con lo cual se garantizó a los trabajadores sus aportaciones y futuras prestaciones”, detalló.
El alcalde destacó el tema de obras, a través de la dirección de Desarrollo Económico y social, donde exaltó que “logramos llevar a cabo un total de 538 acciones y obras, con un total de 218 millones, dentro de los que destaca la participación con otros niveles de gobierno, como son el Programa 3×1, Hábitat, Conagua en sus diversos programas, Sedesol, entre otras”.

En este sentido, destacó obras como la transformación de diversas comunidades como La Luz, Vicente Guerrero, los drenajes de Emiliano Zapata, La Florida, Los Márquez y San Felipe, así como la sustitución del sistema de agua potable del centro de la ciudad y de la comunidad de Pastelera.

Enfatizó que “a partir de este departamento podemos mencionar, que se hizo obras en el 95 por ciento de las escuelas del municipio sin importar el nivel, pudiendo citar las aulas del ITSZN, CBTa número 20, del Cecyte, además de los domos de las escuelas de la primaria y telesecundaria de la Florida, de la primaria de Morones, del propio CBTa, las primarias García Salinas, Baja California, Justo Sierra, Benito Juárez, sólo por mencionar algunos.

Agregó Ramírez Rodríguez que “con el compromiso de incrementar el nivel educativo de la población, se incrementaron el número de becas del 3×1, mismas que contaron con la colaboración de los clubes migrantes a quienes les es necesario reconocer su entrega desinteresada, y señalando que al principio de nuestra administración sólo existía el club Chicago, hoy contamos con la participación de nueve clubes más”.

El alcalde, de igual manera, hizo mención de todas y cada una de las áreas que forman parte de la administración como de los sindicalizados, cultura, bibliotecas, cebis, deportiva, obras y servicios públicos, Catastro y predial, Inmujeres, Imjuve, deporte, registro civil, protección civil, seguridad pública, ecología y medio ambiente, sindicatura, atención al migrante, Contraloría, Secretaría de Gobierno, rastro municipal, comercio, alcoholes, archivo histórico, cronista de la ciudad, desarrollo agropecuario, comunicación social, agua potable y alcantarillado, agradeciéndoles a cada una, su trabajo y empeño, para lograr concluir el periodo con los mejores resultados posibles.

Agradeció de manera especial, el apoyo y respaldo de su familia, puesto que en mucho se sacrifica, para poder cumplir con lo que esta responsabilidad requiere.
Finalizó con un agradecimiento pr el constante apoyo por parte del gobernador, puesto que se hicieron distintas obras y acciones convenidas para beneficiar a la ciudadanía de Río Grande.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -