23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Estalla la raza ante Molotov

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAÚL BAÑUELOS •

■ Algunos de los asistentes al concierto aprovecharon la ocasión para alzar mantas y cartulinas

- Publicidad -

■ Nos hace falta valor; éste se quedó en el movimiento del ’68, afirmaron los músicos

Ignorando toda clase de estereotipos sociales, la juventud zacatecana se desbordó ante el estallido musical provocado por una de las bandas más famosas del ámbito rockero en México, la cual descargó muchos de sus éxitos ante la raza que acudió anoche al teatro del pueblo de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza).

 Fue a las 21 horas cuando la multitud gritaba desesperada, en el afán de que los integrantes de Molotov iniciaran su actuación; al mismo tiempo, algunas de sus melodías eran proyectadas en el sonido, las cuales fueron coreadas por miles de voces; el show estaba por iniciar…

 Minutos después llegó el momento esperado; uno a uno, Tito Fuentes, Miky Huidobro, Paco Ayala y Randy Ebright hicieron su arribo al escenario, y la plataforma se iluminó de luces robóticas; abajo, la muchedumbre encendía sus ánimos al integrarse a los bailes colectivos como el slam.

 Las primeras canciones que interpretó Molotov fueron Santo Niño de Atocha, Amateur, Chinga a tu madre, Más vale cholo, Changuich a la Chichona, Voto latino,  Frijolero y Hit me, rolas con las que el público brincó desde su lugar y motivó a que el resto se acoplara a su ritmo.

 Durante más de una hora, Molotov complació a sus fanáticos con sus peculiares composiciones, la mayoría de ellas, como Gimme the power, escritas en repudio a la clase política, dirigidas a gobiernos autoritarios, al sometimiento frente a los poderosos y a hechos eventuales que acontecen en el mundo.

 Algunos de los asistentes aprovecharon la ocasión para alzar mantas y cartulinas, donde rechazaban claramente a representantes civiles y partidos políticos. La misma tolerancia que se vive en este tipo de celebraciones permitió que cada quien se expresara como mejor le conviniera.

La libertad de expresión es un principio que defiende esta banda, y en su participación en la Fenaza recalcó que en ninguna de sus canciones se ofende a la comunidad gay. “Esa melodía va dedicada a los corruptos que ha tenido este país”, dijo Tito Fuentes, al referir Matarile al maricón, durante la conferencia de prensa que ofreció el grupo previo a su concierto.

 Ahí mismo también destacó que a México le falta mucho por despertar para enfrentar de lleno las situaciones que le acomplejan. “Nos hacen falta huevos, y ésos se quedaron en el movimiento del ‘68”, expresó uno de los músicos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -