23.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Presenta avance de 95% construcción de cancha de futbol, en Río Grande

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Se emplearon 220 mil pesos en proyecto del centro deportivo

- Publicidad -

RIO GRANDE. Presenta un avance de 95 por ciento la construcción de la cancha de futbol rápido en el centro deportivo de la colonia San Pedro, construida con recurso extraordinario.

Mario Alberto Ramírez Rodríguez, presidente municipal de Río Grande, señaló que después de llevar a cabo una supervisión de obra, por esta colonia, donde además se comenzó con la pavimentación de tres calles: Gestión Social con un recurso de 258 mil pesos, la calle Jurídico con 263 mil y la calle Autocontrucción con 188 mil pesos, se puede apreciar ya el casi término de la construcción de la cancha de futbol.

En este sentido, el alcalde recordó que para esta obra, el recurso de su ejecución es parte de los 4 millones de pesos gestionados en el Fondo de Pavimentación, Espacios Deportivos, Alumbrado Público y Rehabilitación de Infraestructura Educativa Municipal, que está beneficiado a Río Grande con 10 obras.

Dijo que la inversión que está por concluirse es de 220 mil pesos, de acuerdo al proyecto que se ejecuta a través de la dirección de Obras y Servicios Públicas, bajo su titular, Eleno Samaniego Cruz, y en la cual ya se colocó la malla ciclónica para marcar los límites de la misma, y que son 540 metros cuadrados.

Ramírez Rodríguez dijo que a finales de esta semana estará procediendo al acto de entrega recepción, donde se invitará además de los vecinos de la colonia, a los estudiantes de las escuelas cercanas a la colonia como de la telesecundaria Leona Vicario, puesto que se espera que sobre todo los niños y jóvenes acudan a practicar algún deporte.

Agregó el primer mandatario que durante los tres años de administración, se tuvo especial énfasis en el tema de la infraestructura deportiva, puesto que de esta manera se logra dar herramientas a los padres de familia, para que lleven a sus hijos a llevar a cabo actividades sanas y alejarlos de temas como vicios y delincuencia, y por el contrario, apostarle a la unión y diversión familiar.

Finalizó mencionando que esta construcción es la segunda parte del proyecto, faltando una tercera en donde se podrá colocar en un futuro pasto sintético y gradas, entre otras adecuaciones que sigan mejorando la calidad de vida de la ciudadanía.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -