11.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Marchan maestros en apoyo a la CNTE; llaman a boicotear desfile de 16 de septiembre

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA • MARTÍN CATALÁN LERMA •

En apoyo y respaldo a la movilización que lleva a cabo la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en la Ciudad de México, esta mañana maestros de todo el estado marcharon por las principales calles del Centro Histórico de Zacatecas.

- Publicidad -

La dirigencia del Movimiento Democrático Magisterial (MDMZ), que encabezó la marcha, aseguró que fueron ocho mil trabajadores de la educación los que participan en esta manifestación pública, misma que continúa; sin embargo, la parte oficial habla de dos mil personas.

Con esta movilización, el magisterio zacatecano se sumó al paro cívico nacional convocado por la CNTE, a fin de exigir la abrogación de la reforma educativa.

«En Zacatecas la reforma no pasará», «Que no te eduque La rosa de Guadalupe», «Secciones unidas jamás serán vencidas» fueron algunas de las consignas que gritaron al unísono durante el recorrido.

En el discurso señalan «Quién dijo que todo está perdido, quién dijo que la ley tiene bondades, quién dijo que seremos derrotados».

«La consigna que habremos de llevar a todas las escuelas es que ningún maestro en Zacatecas será despedido», apuntan.

Acuerdan realizar este sábado la toma de la caseta de cobro de Calera. Asimismo, se llegó al acuerdo de levar a cabo un paro total de labores el próximo jueves 19 y efectuar dos marchas ese mismo día, que se juntarán en la plaza Bicentenario.

Además, llamaron a boicotear el desfile del 16 de septiembre.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -