15 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Falta de seguridad social, principal queja de los trabajadores suplentes de los SSZ

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ El problema significa un pasivo de 440 millones de pesos

- Publicidad -

La líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud Sección 39, Norma Castorena Berrelleza, mencionó que uno de los problemas que tienen los casi 2 mil 300 trabajadores suplentes de los Servicios Coordinados de Salud de Zacatecas (SSZ) es la falta de seguridad social, lo que representa un pasivo laboral de 440 millones de pesos, recurso que debe gestionarse ante la Federación.

“Debemos procurar seguridad social a quienes ya trabajan en salud, si la Federación a través de los diputados federales no nos da la mano, no sabemos por dónde se pueda obtener el recurso”, dijo Castorena.

Indicó que la inconformidad de los trabajadores suplentes no llegaría a extremos de parar labores, pues hay un trabajo en conjunto con las autoridades de la dependencia y se han obtenido avances en este sentido, en benefició de este grupo de trabajadores.

En este sentido, recalcó que el sindicato ha logrado que se considere a este grupo y continuará el respaldo a los trabajadores suplentes para que tengan certeza laboral. “Es lo que estamos buscando con el sindicato, seguridad social y tabulador de estos compañeros”, expuso la líder sindical.

Entre enfermeras, médicos y técnicos del Hospital Civil realizaron una manifestación, la cual fue reprimida por la fuerza policía, en el tercer informe de gobierno del mandatario estatal.

Los trabajadores suplentes señalaron que no tienen prestaciones como seguridad social, tiempo de antigüedad. Argumentaron que hay algunos empleados que llevan más de cuatro años de laborar en la dependencia y no tienen Seguro Social.
Hay casos de médicos que realizan hasta 30 guardias al mes y sólo les pagan 22; en tanto, personal de mantenimiento recibe hasta 90 pesos por una guardia de noche.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -