28.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Detuvo la Policía Preventiva a 15 personas en la Fenaza por riña y escandalizar

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ El domo de la feria, uno de los puntos señalados como focos rojos por las autoridades

- Publicidad -

■ Se reportó un intento de violación a una menor de 14 años; presunto agresor logró salir

La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Zacatecas detuvo a 25 personas dentro de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) por riña, ingerir bebidas embriagantes en la vía pública y por escandalizar.

En la feria hay distribuidos cerca de 70 elementos que trabajan diariamente turnos de 12 horas, mientras que los agentes que cuidan la zona conurbada de la capital laboran turnos de 24 por 24 horas.

Uno de los puntos focalizados como rojos es el Domo de la Feria, donde se suscitan riñas, y personas que escandalizan o molestan a terceros.

Dejan libre a presunto violador

El domingo por la mañana se recibió un reporte de un intento de violación por parte de un sujeto de 23 años contra una menor de 14 años, en la colonia Bancomer.

Cuando se llevó al detenido al Ministerio Publico, no se atendió la denuncia de la víctima porque no estaba el personal de delitos sexuales, por lo que el presunto violador logró salir con una fianza de 500 pesos.

La persona detenida tuvo que regresar a las celdas de la policía preventiva, donde el juez comunitario le fijó una multa de 500 pesos y obtuvo su libertad, ya que no se podía retener por más de 36 horas, según la ley.

Cada mes se reciben en promedio dos reportes de este tipo, donde las víctimas tienen entre 10 y 14 años. Por lo que exhortó a padres de familia a detectar comportamientos extraños en sus hijos, para saber si han sido atacados sexualmente.

Dentro de los 116 reportes que se recibieron durante el pasado fin de semana, se atendieron dos robos a casa habitación, uno de ellos en la colonia Francisco García Salinas y en el fraccionamiento San Fernando, aunque se ha detectado que algunos ciudadanos dejan sus viviendas solas hasta por tres semanas.

Se lograron 75 remisiones por diferentes faltas administrativas, como tomar bebidas embriagantes y drogarse en la vía pública, así como violencia intrafamiliar.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -