15.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Reducen número de licencias de alcohol en los últimos tres años

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Se deja un padrón de mil 338, de casi 2 mil que había anteriormente: González

- Publicidad -

■ Quedaron sin permiso 660 establecimientos por no cumplir los lineamientos

José Luis González Orozco, jefe de Inspección y Ejecución Fiscal del ayuntamiento de Zacatecas; informó que se deja un padrón de mil 338 licencias de venta de bebidas alcohólicas de una cantidad de casi 2 mil con las que se recibió la actual administración y en la última sesión de cabildo se autorizaron seis licencias nuevas, unas de cadena comercial Oxxo y en Liverpool.

Destacó que a la llegada del presidente Arnoldo Rodríguez Reyes a la administración, se revisaron los permisos que se habían expedido en administraciones anteriores, dando de baja a 660 de ellos por no contar con los lineamientos establecidos por el Departamento de Ejecución para su operación.

Las licencias que se retiraron fue debido a que algunas de ellas contaban con la autorización de la antepasada administración aun cuando no cumplían con la normatividad que marca la Ley de Alcoholes como los dictámenes de Protección Civil Municipal, dictámenes estructurales, no contaban con la anuencia de vecinos, entre otras irregularidades.

Por otro lado, el ayuntamiento de la capital analiza las aprobaciones para expedir licencias de venta de alcohol, sobre todo para antros y bares en la capital, además de las solicitudes de cambio de domicilio de algunos expendios, pues se debe tomar en cuenta que este tipo de lugares generan molestias a vecinos, además de disturbios como los que se generaron la semana pasada en un bar del Centro Histórico.

González Orozco apuntó que la presidencia municipal no está cerrada a este tipo de espacios de diversión, sin embargo se analizan riesgos para no afectar a la población.

Asimismo, Protección Civil Municipal de Zacatecas se ha encargado de revisar los antros de la capital y ha capacitado a su personal para actuar en cualquier situación de riesgo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -