13.8 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Universidades de Monterrey y Miami acuerdan apoyar salud visual en México

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Notimex •

Monterrey, NL. Como una aportación a las actividades encaminadas a la atención social de la salud visual en México, la Universidad de Monterrey (UDEM) suscribió un convenio de colaboración con la Universidad de Miami y su Instituto de Ojos Bascom Palmer.

- Publicidad -

La institución privada regiomontana dijo que el acuerdo fortalecerá la generación de conocimiento y las actividades académicas, de investigación y de movilidad estudiantil de la UDEM en el área de los problemas visuales, en sinergia con la Fundación Ojos para México, AC.

El director de la División de Ciencias de la Salud de la UDEM, Eduardo García Luna, resaltó que el presente convenio representa una gran oportunidad para ambas universidades.

Este acuerdo, señaló, impulsará la investigación, el intercambio de conocimientos y actividades con impacto social para la atención de la salud que constituyen la base de la labor solidaria y subsidiaria que corresponde al perfil humanista de las instituciones.

«Estamos comprometidos con aprovechar las bondades de este convenio, siempre teniendo en mente colaborar con los involucrados para brindar esperanza a los pacientes con enfermedades oftalmológicas y así llevar luz a sus vidas», expresó.

Destacó que son tres los campos que se podrán desarrollar a partir de la firma del convenio: el cuidado clínico, la educación y la investigación.

Refirió que el Instituto de Ojos Bascom Palmer atiende a 250 mil pacientes y realiza 13 mil cirugías de ojos al año.

Dicho instituto, expuso, ha sido líder en la innovación en oftalmología y sus médicos e investigadores son reconocidos a nivel mundial por su conocimiento en cada uno de las patologías oculares, incluyendo glaucoma, degeneración macular, retinopatía diabética, cataratas, ojo seco, cáncer ocular y enfermedades oftalmológicas en niños.

La institución médica pertenece a la Universidad de Miami, de la cual se desprenden otras especialidades que también han sido reconocidas a nivel internacional, tales como cáncer, gastroenterología, nefrología, neurología, neurocirugía y urología, indicó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -