11.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Aprueba cabildo obras de pavimentación en fraccionamientos de Río Grande

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

El cabildo de Río Grande, presidido por Mario Alberto Ramírez Rodríguez, aprobó en pleno las obras de pavimentación en los fraccionamientos San Pedro y Vista Hermosa, propuestas por la dirección de Obras y Servicios Públicos.

- Publicidad -

Eleno Samaniego Cruz, titular de esta dirección, señaló que esta propuesta fue elaborada con la participación de la comisión edilicia integrada por Antonio Ramírez Aguilar como regidor y presidente, así como por María de los Angeles Rodríguez Cisneros, Leonardo Leyva Gómez, María Antonieta García de León Altamirano, Jesús Cruz Samaniego y Maclovio de la Torre Vázquez.

Destacó que las colonias en que se llevarán a cabo las obras, forman parte del Consejo Promotor de la Vivienda Popular (Coprovi), que actualmente se encuentra en liquidación.

En este sentido, Samaniego Cruz dijo que las pavimentaciones para la colonia San Pedro serán en tres calles, mismas que llevarán los nombres de Gestión Social, con un recurso de 258 mil pesos; la calle Jurídico, con 263 mil pesos; y la calle Autoconstrucción, con 188 mil pesos.

Para la colonia Vista Hermosa serán cuatro obras, siendo éstas la calle Noche Buena, con una inversión de 229 mil pesos; Tulipanes, de 234 mil pesos; Margaritas, de 264 mil pesos; y la calle Claveles, de 286 mil pesos.

La suma total de esta inversión es de un millón 994 mil pesos, con lo que se pavimentará una meta total de 6 mil 692 metros cuadrados, los cuales darán una mejor imagen urbana a las colonias, y entre las que destaca el caso de la San Pedro, cuyas calles están alrededor del centro deportivo que lleva este mismo nombre.

Agregó que la modalidad de ejecución de las siete obras, será seis con adjudicación directa y una, la de mayor recurso de inversión, de invitación a cuando menos tres personas, de acuerdo a como lo marca la ley.

Señaló que se espera que concluyan antes de entregar la administración, de lo contrario, se dará seguimiento, puesto que son obras de gran trascendencia.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -