10.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

En poco tiempo ubicarán al total de personas con atraso educativo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Nueva estrategia permitirá atender a mayores de 15 años en sus casas: Maldonado

- Publicidad -

José Manuel Maldonado Romero, director del Instituto Zacatecano para la Educación de los Adultos (IZEA), aseguró que el proyecto de Focalización del Rezago Educativo que se ha implementado en conjunto con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), permitirá en poco tiempo la localización de todos aquellos ciudadanos con algún nivel de rezago educativo.

Al respecto, dijo que es una iniciativa innovadora porque de esa manera será posible localizar a jóvenes y adultos mayores de 15 años de edad, sin educación básica terminada y atenderlos en sus domicilios por los asesores educativos.

 Según expuso el funcionario, para garantizar los resultados del proyecto, el Inegi implementará capas cartográficas adicionales a las ya establecidas, a fin de llevar un seguimiento de los educandos que por alguna causa cambien de domicilio.

 Esas capas cartográficas también servirán de herramienta para que los técnicos docentes del IZEA identifiquen el universo de nuevos usuarios a incorporar y subrayó que esta actividad se apegará a la Ley de Protección del Ciudadano para no caer en errores que perjudiquen a la población.

Es decir, Maldonado Romero explicó que esa focalización permitirá conocer la ubicación precisa de las personas que estén en situación de rezago educativo y a partir de ello se les buscará para ofrecerles concluir con sus estudios o alfabetizarse, pero manteniendo y protegiendo su identidad.

“Este proyecto permitirá tener ubicados a los educandos cautivos que registren movilidad territorial y, a la vez, hallar a nuevos usuarios, de tal manera que sean apoyados para concluir su educación básica”, agregó.

 Incluso, comentó que debido a lo innovador de este proyecto, ha sido solicitado por otros estados y el propio Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), a fin de ponerlo en marcha en otros puntos del país.

Incluso, hay la posibilidad que ese proyecto sea aplicado para implementarse como instrumento de identificación de la población beneficiaria en todas las instituciones y dependencias que otorgan apoyos sociales y asistenciales.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -