23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Entregan apoyos del programa Sumar a mil 53 jefas de familia y mil 800 abuelos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Admin •

■ También se han otorgado uniformes escolares, bicicletas, paquetes de útiles y desayunos

- Publicidad -

El gobernador Miguel Alonso Reyes entregó apoyos a mil 53 madres jefas de familia y mil 800 adultos mayores mediante el programa Superación de la Marginación (Sumar); los beneficiarios recibieron un cheque de mil 200 pesos que es equivalente a los 400 pesos mensuales que se les entregan de manera retroactiva cada tres meses.

Durante el evento protocolario realizado ayer, el gobernador destacó que Sumar es la base toral de su gobierno por lo que a tres años de su administración continúa en la tesitura de enfocar baterías al rubro social, mediante los programas Sumando a las Madres Jefas de Familia, Sumando a los Abuelos y Trabajo Infantil.

De modo que en los tres años el Ejecutivo ha invertido 24 millones de pesos con apoyos directos a más de 5 mil madres jefas de familia y 5 mil adultos mayores. A ambos se les dan mil 200 pesos por trimestre. Aunque después del evento algunos de los beneficiarios comentaron que se retrasan mucho en los pagos, a veces hasta seis meses.

Respecto de las ayudas sociales a los niños de escasos recursos y que están en escuelas públicas, Miguel Alonso refirió que los apoyos son múltiples pues van desde uniformes escolares, bicicletas, paquetes de útiles escolares, desayunos calientes y cursos de capacitación en alguna actividad “productiva”.

Mientras que a las familias en general se les han entregado despensas, medicamentos, pañales para los adultos mayores, prótesis, computadoras, pintura para remodelar casas y otros objetos que son una necesidad y no los pueden comprar. Además se han remodelado escuelas, puesto domos y se ha apoyado para poner tiendas de abarrotes.

Centro Multidisciplinario Sumar, en Calera

Por otro lado, durante una gira por el municipio de Calera, el mandatario inauguró el Centro Multidisciplinario Sumar, lugar donde se darán clases de baile, manualidades, se certificarán artesanos, deportes, computación, atención a personas con alguna discapacidad, entre otras actividades que tiene el objetivo de comenzar a restaurar el tejido social de las colonias cercanas.

El Centro Calera es el primero de 11 que habrá en el estado, los cuales atenderán alrededor de 56 mil personas y en los que se invertirán casi 50 millones de pesos. Zacatecas, Fresnillo, Loreto, Valparaíso, Guadalupe, Sombrerete y Jalpa serán algunos de los municipios beneficiados con esos lugares. Mismos que dijo, ya llevan 90 por ciento de su edificación.

Durante el evento protocolario, el gobernador pidió a los calerenses su confianza para que Zacatecas pueda seguir avanzando y los tres años que restan de su trienio se concreten proyectos ya iniciados.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -