18.4 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Concluyen actividades del Mercado del Cine

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Carlos Belmonte Grey / La Gualdra •

Con la asistencia de 246 distribuidoras y 146 agentes de ventas del cine, casi 30 por ciento más que en 2012, los organizadores del mercado cinematográfico de la Muestra de Venecia calificaron como exitosa la más reciente edición.

- Publicidad -

Localizado en las instalaciones del Hotel Excelsior, en apenas su segunda edición dentro del Festival de Venecia, esta iniciativa ha atraído a mil 400 profesionales de la industria incluyendo productores, comisiones e instituciones de cine, exhibidores y festivales provenientes de 58 países principalmente de Italia, Francia, Alemania, Estados Unidos de Norteamérica, Reino Unido y Rusia.

La cantidad de stands fue casi el doble respecto al año pasado gracias a la incorporación de Cinema do Brasil, The Greek Film Center, Gran Canaria, The Polish Film Institute and Poland Film Commission, Wallimage, Pinocchio Productions, así como a la permanencia de otra distribuidoras que a la vez patrocinan al mercado, entre ellas, Roskino, ANICA, AGIS, ANEC, INCAA, Taipei Film Commission, Eurimage y The Israel Film Fund.

La implementación de la Librería de Video Digital puso a disposición de los compradores 121 filmes digitalizados, de los cuales los más atractivos fueron: Amazonia, Via Castellana Bandiera, Piccola Patria, Yuri Esposito and Wolfskinder.

Mención especial merece la iniciativa Final Cut in Venice que tiene el objetivo de promover la creación de cine en el continente africano y que en su primera edición exhibió, para los agentes de ventas y las industrias técnicas, cuatro filmes que están en postproducción. Tres de estos, Challat Tunes (Kaouther Ben Hania), Made in Madagascar – avec presque rien (Nantenaina Lova) y The Cat (Ibrahim El-Batout), se repartieron, entre diversas asignaciones, la cantidad de 5 mil 800 euros destinados a la conclusión de las cintas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -