26.9 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Aprueban propuestas de asignación de recursos del Fondo 4, en Río Grande

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Se pretende aplicar de manera correcta el saldo de 2013

- Publicidad -

En el pleno del cabildo, presidido por Mario Alberto Ramírez Rodríguez, se reconoció el trabajo de la dirección de Desarrollo Económico y Social de Río Grande, encabezada por Enrique Martín Lugo Dávila.

En sesión ordinaria, se aprobó por unanimidad la tercera y cuarta propuesta de asignación de recursos del Fondo 4 del ejercicio fiscal 2013 y un saldo de 2012, que le corresponde a esta administración, presentada por el titular de Desarrollo Económico.
El regidor y presidente de la comisión edilicia de Desarrollo Económico, Leonardo Leyva Gómez, informó que tanto en la propuesta como en el dictamen emitido por esta comisión, se realizan cancelaciones, modificaciones, acciones sin modificar, y nuevas aprobaciones, para aplicar de manera correcta el recurso de 2013 correspondiente y cerrar en tiempo y forma esta cuenta.

Señaló que se aceptó la cancelación de la capacitación a elementos de seguridad pública por 111 mil 253 pesos y la construcción del estrado de la Esgamc dentro del programa 3×1 de 40 mil 748 pesos.

Se modifica el tema de las becas del 3×1, en el sentido de que se aprobaron en un inicio 300 mil pesos, de los cuales se utilizarán únicamente 162 mil; para el programa Hábitat Social se aprobó un millón 140 mil pesos, de los cuales se utilizarán solamente un millón; y la última modificación es en referencia al pago de nómina de seguridad pública, en donde se aprobaron 3 millones 767 mil pesos, ejerciéndose solamente 2 millones 535 mil pesos.

Las acciones sin modificar son obras, de las cuales, algunas ya se entregaron, como el domo de Morones, el del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) 20, el pavimento de acceso a Los Ramírez, el bacheo del centro de Río Grande, el apoyo para gasolina, el crédito de Banobras, un préstamo de Finanzas y los uniformes de seguridad pública.

Las nuevas aprobaciones son la aportación para la construcción del domo del jardín de niños de Loreto dentro del Programa 3×1, por un monto de 103 mil pesos; la aportación para la construcción del domo de la primaria Miguel Hidalgo, con 129 mil pesos; el pago a pasivos de obras como el agua potable y alcantarillado del callejón Chapultepec, los mismos rubros de la calle Leona Vicario y Dr. Delgadillo y un pago de gasolina.

Relativo a la cuarta propuesta de asignación de recursos del Fondo 4, al saldo del ejercicio 2012, en el rubro de nómina de seguridad pública se aprobaron 264 mil 129 pesos, correspondientes a este saldo, para que se apliquen al pago de pasivos de gasolina.

Regidores coincidieron en que el cerrar en tiempo y forma, se debe a la entrega del titular de la dirección, así como del personal, que tuvo por objetivo el bienestar de Río Grande.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -