14.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Registró Fenafre afluencia superior a 250 mil visitantes

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SUSANA ZACARÍAS •

■ Obtuvo una derrama económica de más de 18 mdp

- Publicidad -

■ Concierto de Banda El Recodo, el que captó mayor número de público

■ Acudieron personas de Durango, Aguascalientes, San Luis Potosí, Coahuila, Nuevo León, Chihuahua, Jalisco y Estado de México

Después de 19 días de celebración en torno a un aniversario más del municipio Fresnillo, concluyeron las actividades y, con ello, la diversión de más de 250 mil personas que asistieron a la feria y que generaron, de manera directa, una derrama económica superior a 18 millones de pesos.

Pedro Javier González Cortés, presidente del Comité Organizador de la Feria Nacional de Fresnillo (Fenafre) en su edición 2013, destacó que datos preliminares arrojaron que tan sólo en el domo de la feria se tuvo una afluencia de más de 250 mil visitantes, cifra que podría multiplicarse al hacer el recuento final de personas que también acudieron a las actividades deportivas y culturales, así como a los locales comerciales.

Los días de mayor concurrencia en el teatro del pueblo fueron durante las presentaciones de Saúl El Jaguar, Los Invasores de Nuevo León, Lupillo Rivera y Banda El Recodo de Cruz Lizárraga, este último, concierto que logró reunir a más de 30 mil personas. El resto de los espectáculos acogió a un promedio de 20 mil asistentes cada uno.

Con las actividades de la Fenafre, se tuvo una derrama económica cercana a 18 millones de pesos, además de que se contribuyó a reactivar la actividad financiera en el municipio, hecho que benefició indirectamente a varios sectores como tiendas, comercios, taxistas y otros prestadores de servicios.

En materia de seguridad, el funcionario aseguró que se obtuvo saldo blanco, gracias al trabajo coordinado entre las diversas corporaciones como el Ejército nacional y las policías Federal, Estatal y Ministerial, la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad, y 100 elementos de seguridad privada que salvaguardaron la integridad de los fresnillenses a lo largo de los festejos.

Al igual que en la emisión anterior, se recibió a visitantes de las vecinas entidades de Durango, Aguascalientes, San Luis Potosí, Coahuila y Nuevo León, además de otras como Chihuahua, Jalisco y el Estado de México, por mencionar algunos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -