13.9 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Buscarán colocar para-rayos en las fiestas de Bracho

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Debido a que en las Morismas de Bracho se han presentado decesos por descarga eléctrica de rayo, se buscará colocar para-rayos el próximo año a fin de evitar incidentes, ya que corren riesgo los asistentes al permanecer en los cerros con la presencia de lluvias, informó Antonio Hernández Villamil, director de Protección Civil Municipal de Zacatecas.

- Publicidad -

En este año, se reportó la muerte de una persona por esta causa, misma que ocurrió en los linderos de Bracho con Vetagrande, no precisamente durante los eventos de las morismas.

En los hechos, una persona de aproximadamente 30 años de edad se retiró de la zona de Bracho para realizar sus necesidades fisiológicas, llegando a los cerros que se encuentran en el crucero de la carretera a Vetagrande.

Ahí fue cuando recibió una descarga eléctrica provocada por un rayo, causándole la muerte al instante; el desafortunado hecho se suscitó después de la seis de la tarde.
En este sentido, la dirección de protección civil de la capital buscará trabajar de forma coordinada con los representantes de la Cofradía de San Juan Bautista para colocar algunos para-rayos en el lugar con el objetivo de prevenir accidentes.

Recordó que el año pasado, justo en el domingo cuando concluyen las fiestas, cuatro personas resultaron lesionadas por la caída de un rayo, y aunque se habló de una persona fallecida, no hubo pérdidas humanas.

“Los incidentes por rayos en Bracho son sucesos que se han estado presentando en los últimos años, teniendo saldos de personas lesionadas; ya que es un riesgo latente para los participantes y asistentes que acuden año con año” menciona Villamil.
Indicó que dentro de las atenciones que se dieron durante los días en que se llevaron a cabo actividades en Bracho, se reportan situaciones menores como desmayos por insolación, deshidratación y se auxilió a las personas que realizan mandas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -