15 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Agenda cultural

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ARACELI RODARTE SOLÓRZANO •

Con una película de origen francés y otra mexicana-zacatecana, la Cineteca Zacatecas da mañana continuidad a su programación del recién iniciado septiembre:

- Publicidad -

Del ciclo de Cine francés, desarrollado en coordinación con la Alianza Francesa de Zacatecas

18 horas

L’africaine

Dir. Philippe de Broca

Francia / 1982 / 100 minutos

Clasificación C

Víctor, un recalcitrante conservacionista, se ha establecido en una zona virgen del Africa oriental, lejos del ajetreo y el bullicio de la civilización moderna. Un día, su ex-mujer Carlota llega al lugar para evaluar si es éste adecuado para el desarrollo como un centro de vacaciones. Naturalmente, Víctor se opone al proyecto, por lo que lleva en avioneta a Charlotte y a su fiel ayudante Planchet a un área remota, donde les abandona.

De Zacatecas, cámara, acción

20 horas

Festejo Año Nuevo Chino

México / 2013 / 55 minutos

Dir. Zoila Edith Márquez Chiu e Iván Pastor

Clasificación A

El documental del Año Nuevo Chino en Zacatecas narra la importancia de la transculturización que conlleva la celebración de dicho acto. Exhibe el impacto social y cultural de llevar a cabo la muestra de una cultura diferente a la mexicana, donde se empapan los zacatecanos de información que nutre al desarrollo cultural desde temprana edad.

Por su parte, la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) efectuará hoy a las 19 horas:

Presentación del libro Mujeres que abrieron camino. La educación femenina en la ciudad de Zacatecas durante el Porfiriato, de Norma Gutiérrez Hernández. Escuela Valentín Gómez Farías, ubicada en avenida Juárez número 204, en colonia Centro de la capital.

Y mañana a las 11 horas:

Conferencia El drama de los migrantes en México. Desafíos para el Estado y la sociedad civil, impartida por el padre Alejandro Solalinde, coordinador pastoral de Movilidad Humana Pacífico Sur del Episcopado Mexicano y director del albergue Hermanos en el Camino. Patio central de Rectoría.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -