13.8 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Inaugura SEDIF comedor y farmacia en municipios de Chalchihuites y Sombrerete

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Se podrán adquirir medicamentos y desayunos a bajo costo

- Publicidad -

Un Espacio de Alimentación y una Farmacia Sumar fueron inaugurados por la presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) en Chalchihuites y Sombrerete, respectivamente.

Con estos establecimientos los sectores más vulnerables de la población tendrán acceso a una alimentación sana y nutritiva, así como a medicamentos a bajo costo.
El Espacio de Alimentación, Encuentro y Desarrollo, inaugurado en la cabecera municipal de Chalchihuites, beneficiará a 180 alumnos de la escuela primaria Benito Juárez.

Lucía Alonso Reyes explicó que los niños recibirán un desayuno caliente elaborado bajo un esquema nutricional adecuado y evitarán problemas como desnutrición y obesidad.

Pidió a las madres de familia que se coordinen en la preparación de los alimentos para que sus hijos estén bien nutridos, puedan aprender y sean niños sanos.
Luz María Estrada Serrano, presidenta honorífica del DIF Municipal, entregó un reconocimiento a Lucía Alonso Reyes “por su noble e incondicional labor a favor de los chalchihuitenses”.

La alumna Jazmín Alanís Ríos dio las gracias a la presidenta del SEDIF por este nuevo comedor estudiantil y “por pensar en nosotros y en nuestra salud”.

Inauguran Farmacia Sumar en Sombrerete

En Sombrerete, Lucía Alonso Reyes inauguró una Farmacia Sumar, en la que se venderán medicamentos a 10 pesos.

Habitantes de la cabecera municipal y de las comunidades cercanas se beneficiarán al acceder a un cuadro de 134 medicamentos a bajo costo.

A la apertura del establecimiento acudieron Miguel Padilla, director de Farmacias Sumar y  Leticia Meza Mena, presidenta del Sistema Municipal DIF.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -