17.8 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Dan de alta a Nelson Mandela tras casi tres meses en el hospital

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Dpa •

Pretoria. El ex presidente sudafricano Nelson Mandela regresó este domingo a su casa en Johannesburgo, después de que los médicos que lo trataban durante casi tres meses de una grave infección pulmonar en un hospital de Pretoria le dieran de alta, informó hoy la oficina de la presidencia.

- Publicidad -

El heróe de la lucha contra el «apartheid» en Sudáfrica, de 95 años de edad, seguirá el tratamiento médico en su casa. Aunque su estado sigue siendo crítico, Mandela puede recibir en casa la misma atención médica intensiva que en el hospital, según la explicación oficial.

Un convoy de 14 automóviles y dos ambulancias llevó a Johannesburgo a Mandela y al mismo personal médico que le fue asignado en Pretoria. Según la oficina de la presidencia, su casa en el barrio de Houghton fue habilitada para que pueda continuar allí su tratamiento.

Después de estar encarcelado durante 27 años por su lucha contra el racismo, Mandela fue elegido en 1994 primer presidente negro de Sudáfrica. El premio Nobel de Paz fue hospitalizado el 8 de junio pasado. Mandela celebró su 95 cumpleaños el 18 de julio en la clínica.

Durante largas semanas, los sudafricanos temían por la vida de su héroe. Incluso se llegó a decir que su familia y el gobierno ya habían comenzado a hacer los preparativos para su entierro.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -