27.5 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Sigue protesta contra la directora del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Trabajadores del Sindicato de Salud piden su remoción; los SSZ descartan cesarla

- Publicidad -

■ Hasta que se determine una solución estaré en posibilidades de emitir una postura: Sotelo

Norma Castorena Berrelleza, líder sindical de la sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud, reiteró su postura de apoyar a los trabajadores del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (CETS), quienes exigen la remoción de la directora, Ivonne Sotelo Ham, a quien acusan de prepotente.

La dirigente del gremio dijo que los inconformes mantendrán la toma de las áreas de Dirección y Administración del CETS, las cuales permanecerán cerradas hasta que se le dé una solución a sus demandas.

Expuso que decidieron continuar la protesta porque el director de los Servicios Coordinados de Salud de Zacatecas (SSZ), Raúl Estrada Day, señaló que está descartado remover a la directora.

“La postura del sindicato es permanecer ahí hasta que se resuelva, y si ellos (las autoridades de los SSZ) persisten en sostener a la doctora Ivonne Sotelo, nosotros convocaremos a toda la base trabajadora, pues reiteramos que apoyaremos totalmente a los trabajadores del CETS”, dijo Castorena.

La Secretaría General del sindicato enfatizó que la atención para la donación de sangre se realiza de forma normal, tomando en cuenta que este servicio es indispensable para la ciudadanía y no es la intención afectar a terceros.

Una de las quejas de los empleados es que la directora muestra una actitud prepotente hacia sus subordinados, misma que afecta la relación con otros bancos de sangre, pues al CETS han llegado quejas de falta de abastecimiento en bancos de sangre del Hospital de la Mujer Zacatecas y en el Hospital de Fresnillo.

Los trabajadores del CETS señalan que Ivonne Sotelo Ham los hostiga al conseguir información personal, sobre sus estudios académicos, rendimiento escolar y calificaciones.

Además, afirmaron, amenaza al personal que no esté de acuerdo con su forma de trabajo y les dice que tiene la facultad de cancelar su contrato.

Por su parte, la doctora Ivonne Sotelo Ham expuso que por el momento hay una mesa de diálogo con los representantes del sindicato, y hasta que se determine una solución estará en posibilidades de emitir una postura.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -