19.2 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Llegó a su fin la tercera edición de la Expo Negocios Zacatecas 2013

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ARAZÚ TINAJERO •

■ El evento registró la asistencia de más de 8 mil personas y la participación de 377 empresas

- Publicidad -

■ Fueron entregados siete reconocimientos a los mejores estantes, por parte de Godezac

Con la asistencia de más de 8 mil personas y la participación de 377 pequeñas, medianas y grandes empresas en los pabellones de minería, comercio, agroindustrial, industria y servicios concluyó la Expo Negocios Zacatecas 2013.

La titular de la Secretaría de Economía (Sezac), Patricia Salinas Alatorre, destacó la realización de mil 800 encuentros de negocios, uno de los principales objetivos de este evento que se realiza en su tercera ocasión.

De acuerdo con la funcionaria estatal, de la primera edición a la fecha la asistencia la asistencia a este evento creció en 50 por ciento.

En el marco de la toma de protesta de la Cámara Binacional de Negocios, la funcionaria mencionó el inicio de actividades con la exportación de más de 2 mil cajas de uva de Ojocaliente hacia Estados Unidos.

Se transportaron también 19 toneladas de chile, hojas de tamal y mole que fueron compradas por el empresario Antonio Pérez propietario de la cadena de tiendas de supermercado Las Américas.

Salinas Alatorre mencionó la participación de la Secretaria de la Función Pública y del Issstezac durante esta tercera edición a fin de facilitar el registro de empresas en lista de proveedores del Gobierno estatal. Se contó además con personal de la Secretaría de Economía federal para orientar a los emprendedores sobre los fondos de apoyo a las empresas.

Acompañada por el gobernador Miguel Alonso Reyes, la funcionaria entregó siete reconocimientos a los mejores estantes de cada uno de los cinco pabellones.
En el pabellón de la minería se reconoció a Empresa Madera, en el de comercio, Cómputo y Accesorios, en el de agroindustrial la presea fue recibida por Dulces Güichito y en el de servicios la Revista Sé Libre.

Los patrocinadores con mejores espacios que fueron premiados son Capstone Gold y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

El evento de clausura se realizó tras la última conferencia magistral a cargo del comentarista político Leo Zuckermann, serie en la que participaron personalidades de la talla de la ex tesorera de Estados Unidos Rosario Marín, el ex boxeador mexicano Ricardo Finito López, Marco Antonio Regil y la especialista en redes sociales Laura Gómez.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -