11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Existen avances en materia de fiscalización, y es posible tener más, señala Lescieur Talavera

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Considera necesario gestionar recursos, buscar fondos concursables y trabajar en convenios

- Publicidad -

■ El ex diputado federal afirma que el sistema en el estado es perfectible

Aunque aún no hemos llegado a la meta en materia de fiscalización, sí hemos avanzado y tenemos un sistema perfectible, manifestó Jorge Mario Lescieur Talavera. “Échenle una miradita, es perfectible y vamos a mejorar porque vivimos en un Estado de Derecho”, manifestó en su conferencia Políticas Públicas y Fiscalización de la Cuenta Pública.

En el evento, organizado por la Secretaría General de Gobierno, Jóvenes Comprometidos y la UAZ, llamó a revalorar el tema de las cuentas públicas, porque tiene que ver con la tranquilidad de la conciencia.

“Tiene que ver con que la sociedad no sufrió menoscabo de su patrimonio. Tiene que ver con caminar con la cara en alto, con que podamos ver al vecino”, dijo. Lescieur Talavera pidió hacer las cosas con seriedad y evitar así la otra corrupción, la del que habla sin saber.

Se refirió el proceso para la construcción de políticas públicas, desde el diagnóstico hasta la planeación y ejecución de las mismas, así como de la fiscalización de los recursos y las implicaciones del manejo inadecuado.

Destacó la necesidad de gestionar recursos, de recurrir a los fondos concursables y trabajar en el tema de los convenios que es un campo de cultivo enorme y cuyo mercado es todavía virgen.

Al término de su conferencia, Jorge Mario Lescieur Talavera recibió un reconocimiento de manos del secretario general de Gobierno, Francisco Escobedo Villegas.

En el evento realizado en el Cozcyt estuvieron presentes académicos, dirigentes de partidos políticos, diputados y alcaldes electos; funcionarios federales y estatales; el presidente de la CEDH, Joel Correa Chacón; y la presidenta del IEEZ, Leticia Soto.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -