29.2 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Empresarios deben invertir en talento humano y redes sociales: Laura Gómez

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ARAZÚ TINAJERO •

■ Importantes compañías utilizan estos elementos para acercarse a más clientes potenciales

- Publicidad -

■ Gobiernos deberán proveer espacios con Internet libre para todos los ciudadanos, asegura

El éxito de una empresa depende de la inversión en el talento humano, es decir, en el personal, así como en ver las redes sociales como herramientas de publicidad y negocios.

Durante la conferencia que Laura Gómez, migrante mexicana residente de San Francisco, California, se destacó la importancia del uso de las redes sociales, entre ellas Facebook, Twitter, para estar conectados con el mundo no sólo personalmente sino como empresa.

Sin importar el tamaño del negocio es imprescindible que los empresarios utilicen las redes sociales también como una herramienta para conocer a sus consumidores.
A través de estos vínculos entre negocios o prestadores de servicios se abre la posibilidad de entablar una conversación pues gran número de clientes hacen uso de los redes sociales para dar a conocer sus gustos y puntos de vista.

Accediendo a estos mecanismos, los empresarios están en condiciones para realizar las modificaciones necesarias a fin de adecuar sus negocios o servicios con las necesidades y requerimientos.

Para aquellos que aún no cuentan con estos mecanismos, expuso la especialista quien se desempeñó en compañías como Youtube y Google, sólo es cuestión de aventurarse a abrir una cuenta y leer sobre la gran cantidad de empresas que alcanzaron el éxito a partir de la implementación de las redes sociales.

En caso de no contar con experiencia o facilidad para usar estos implementos, los invitó a acercarse a especialistas. Los costos, agregó, no son mayores que contratar publicidad en periódicos impresos, tan sólo es necesario utilizar el 10 por ciento o menos del presupuesto y evaluar cuáles fueron los resultados.

Contrario a lo que se piensa del futuro de las empresas, la especialista destacó que las compañías de primer mundo se encaminan al reconocimiento e inversión en el talento humano, tal es el caso que Google significa en creación de un espacio laboral que cubre todas las necesidades de sus colaboradores o el desempeño que registran las empresas tecnológicas que se ubican en Silicona Valley, San Francisco, centro líder de la innovación y desarrollo de alta tecnología.

Laura Gómez instó finalmente a los empresarios no sólo a capacitarse respecto al uso de las redes sociales sino en materia de tecnología en general a fin de comprender como ésta puede impulsarlos o afectarlos.

Expuso además la importancia de que los gobiernos inviertan en la apertura de espacios públicos en los que los ciudadanos tengan acceso a Internet abierto, sin embargo reconoció que se trata de un nuevo mecanismo incipiente nivel mundial.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -