11.5 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Autoridades recuperan parte de antigüedades robadas en Egipto

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Prensa Latina •

El Cairo. El ministro egipcio de Antigüedades, Mohamed Ibrahim, informó hoy que las autoridades recuperaron hasta el momento 216 piezas arqueológicas de las más de mil que fueron sustraídas de un museo de la provincia de Minia, durante las últimas manifestaciones.

- Publicidad -

El titular anunció mediante un comunicado que aún restan 873 antigüedades de esa institución, ubicada en el distrito de Malaui y que fue asaltada hace alrededor de dos semanas durante enfrentamientos entre partidarios y opositores del destituido presidente Mohamed Mursi.

Ibrahim señaló que los habitantes de Minia respondieron al llamado que hizo su cartera el pasado 16 de agosto, en el que les instó a devolver las piezas con la promesa de que no se les juzgaría.

El ministro se mostró confiado en que la población entregará las antigüedades al comprender que no pueden venderlas porque están registradas por la Interpol.

El jefe del Departamento de Museos de Egipto, Ahmed Sharaf, reveló por su parte que entre las piezas devueltas destacan una estatuilla de bronce del dios de la sabiduría, representado como un ave que vive en las riberas del río Nilo.

También fueron entregadas dos vasijas de cerámica e igual cantidad de papiros de la época grecorromana con escrituras demóticas en tinta negra.

Las autoridades egipcias reforzaron las medidas de seguridad en los sitios arqueológicos y los museos ante el temor a nuevos ataques y saqueos en medio de la inestabilidad que sufre el país.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -