11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Regresa al estado el espectáculo de rodeo Cuernos Chuecos; participarán 20 jinetes

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ La actividad se enmarca en la celebración de la Feria Nacional de Zacatecas 2013

- Publicidad -

■ La sede de la competencia será el Monumental Lienzo Charro Antonio Aguilar
RAFAEL DE SANTIAGO

Cuernos Chuecos Productions anunció la realización de la etapa número 13 del tour Nacidos Ford, Nacidos Fuerte, presentado por Wangler 2013.

Esta se llevará a cabo el sábado 7 de septiembre en el Monumental Lienzo Charro Zacatecas Antonio Aguilar, en el marco de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) 2013.

En dicho certamen participarán 20 jinetes de Estados Unidos, Brasil, Guatemala y México, quienes se disputarán una bolsa de 10 mil dólares.

En rueda de prensa a los medios de comunicación, Jorge Aarón, responsable de Comunicación Social, mencionó que los vaqueros desafiarán a toros de entre 800 y mil 200 kilogramos.

El próximo miércoles se realizará el sorteo de toros, en el que se conocerán a los 25 ejemplares que viajarán a Zacatecas, de los cuales 20 se utilizarán para la ronda larga y cinco para la ronda corta del torneo.

Explicaron que la empresa se ha dedicado a reclutar a jóvenes talentos, quienes tienes 19 años de edad, en promedio.

Anunció que en para el espectáculo contará con la participación de grandes jinetes, entre ellos Carlos Orozco, de 20 años, originario de Salamanca, Guanajuato, quien participará por sexto año consecutivo en Cuernos Chuecos y ha sido multi-campeón en distintas etapas.

Desde Paraná Brasil competirá el dos veces subcampeón de Cuernos Chuecos, Washington Venancio, mejor conocido como El Jinete de Hierro, pues en varias partes de su cuerpo tiene placas metálicas, como resultado de accidentes en el rodeo.

Representando a Guadalajara, Jalisco, competirá Juan Carlos Hatichi, y de Guatemala Erik de la Rosa, campeón en una etapa.

Hatichi destacó que 95 por ciento de los toros que se utilizan en el espectáculo provienen de Estados Unidos, lo que hace que incremente el nivel de competitividad.

En este torneo participan los mejores jinetes de rodeo del mundo, incluso los cuatro últimos campeones del torneo ya se encuentran montando en competencias de Estados Unidos.

La gran final del Torneo Cuernos Chuecos se realizará los días 8 y 9 de noviembre, en el estado de Querétaro, el ganador se llevará una camioneta último modelo.

Para el espectáculo en Zacatecas, Cuernos Chuecos llegará con 130 personas, quienes trabajarán de manera coordinada con las autoridades del Patronato de la Fenaza y los cuerpos de seguridad, como Protección Civil y la Policía Preventiva.

Los boletos están en preventa y tienen un costo de 130 pesos y se encuentran disponibles en Gorditas Doña Julia y Rosticería El Pastor, mientras que el día del evento las entradas en taquilla costarán 180 pesos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -