15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Continúa plantón de trabajadores en el ayuntamiento de Trancoso

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Manifestantes reportan amenazas de despido por parte del oficial mayor y del tesorero

- Publicidad -

■ Hay molestia en la población, pues se detienen los trámites burocráticos: Cordero

Trabajadores que mantienen el plantón en el edificio de la presidencia municipal de Trancoso, afirmaron que recibieron amenazas del oficial mayor Gabriel Estrada y del tesorero municipal Jaime Zapata, quienes dijeron a los manifestantes que si no se retiraban al mediodía de este jueves, serían despedidos e intervendría la fuerza pública.

De 20 trabajadores que se encontraban en el plantón, alrededor de 10 creyeron estas amenazas y decidieron abandonar la protesta, entre ellos personal de intendencia, auxiliares, entre otros.

Saúl Cordero, titular de comunicación social de la presidencia, señaló que seguirá el plantón hasta que se tenga una reunión con el alcalde, pero lamentó que no hay disposición del presidente municipal, Hugo de la Torre Dávila, para dar solución al problema de sus pagos retrasados.

“El alcalde no ha dado la cara a este conflicto, en esta ocasión utilizó al tesorero y al oficial mayor y nos amenazaron diciéndonos que si a la una de la tarde teníamos tomada la presidencia se utilizaría la fuerza pública. Incluso el oficial mayor fue despedido por decisión de cabildo, situación que no aceptó el presidente”, dijo Cordero.

También se les amedrentó diciéndoles que si continuaban con su lucha se les descontarían pagos de las quincenas que se les adeudan.

De continuar tomada la alcaldía este viernes, los trabajadores sindicalizados no podrán recibir su pago de nómina, y Cordero espera que con esta situación se presione al alcalde y dé solución al conflicto.

Reconoció que hay molestia entre los habitantes de Trancoso por este plantón, pues algunos no han podido realizar diversos trámites burocráticos, por lo que pidió al alcalde Hugo de la Torre que haya una mesa de diálogo y se les pague sus quincenas y prestaciones atrasadas desde el pasado 15 de junio.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -