14.2 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Ofrecen concierto la banda de metal Winter Haven y Skaidan

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. Las bandas de metal Winter Haven y Skaidan ofrecerán un concierto este sábado 31 de agosto a las 20 horas en las instalaciones del Foro Cultural Garra, ubicado en Amado Nervo No. 121, colonia Santa María la Ribera.

- Publicidad -

Winter Haven está coconformado por Iván Rodgon, en la voz; Robert Haven, en los teclados; Ángel Montagner, en la guitarra; Fernando Ricciardulli, en el bajo, y Uriel Merino, en la batería.

Surgen como un proyecto entre Iván, Ángel y Robert, con la idea de mezclar la elegancia de la música de concierto con el poder que tiene el metal.

En cuanto a su estilo musical, este es contrastante es muy rico en pasajes, que van de fríos a oscuros como efusivos y fuertes, no buscamos poner ningún título o genero en especial simplemente es metal con un poco mas de trabajo encima, señalaron en entrevista.

Sus influencias musicales son infinidad de bandas, obras clásicas, géneros diversos, en fin, siempre hay algo en este océano de la música que es sugerente, indican.

Han grabado, un EP de 5 tracks el cual se hizo sólo para ver cuál era el camino que se debía seguir, pero oficialmente este el primer material de la banda es GodSlayer.

“En cuanto a las presentaciones que hemos tenido, hay dos en particular aunque todas nos han dejado un buen sabor de boca, y al público también.

La primera fue en el existo Hard Rock, nos presentamos con la alineación que se muestra en el disco, además de que era un reto porque mucha gente que va a ese lugar espera oír rock pero no una banda específicamente y la respuesta fue excelente. Y la otra fue en el Tianguis Cultural de El Chopo, donde tocamos días antes de entrar a estudio, material inédito de lo que es ahora el disco, ahí pudimos darnos cuenta de que era del agrado de la gente además de que su respuesta sobrepasó nuestras expectativas”.

En Winter Haven queremos seguir trabajando como hemos venido haciéndolo durante este tiempo, por ahora enfocarnos en darle difusión a Godslayer y, claro, empezar con lo que será nuestro siguiente material. No dejen de visitar nuestro sitio www.facebook.com/winterhavenoficial.

Convivencia con La Castañeda y concierto de aniversario

El próximo sábado 7 de septiembre La Castañeda celebrará su 24 aniversario en la escena del rock en español. Para ello ofrecerán un concierto en el que estarán acompañados por La Cuca y Motor en el Teatro Metropólitan. El toquín empezará a las a las 20 horas.

Previo a este concierto La Castañeda realizará una convivencia con sus fans el el Foro Cultural Garra este viernes 30 de agosto.

Por otra parte, como parte de las actividades que este foro de reciente creación ofrece este fin de semana, Patricio Iglesias, baterista de Santa Sabina ofrecerá una master class el domigo 1 de septiembre, a las 18 horas.

Actualmente Patricio Iglesias esta con Alex Otaola y Arón Cruz, en un power trío, retomando el trabajo de Santa Sabina. “Hemos hecho algunas tocadas en honor a la banda, esto se ha vuelto una controversia gigantesca, porque Rita ya no está.

Patricio Iglesias eventualmente toca con Iraida Noriega y ha tenido colaboraciones con Los Estrambóticos, Cecilia Toussaint, y con Rubén Albarrán (Café Tacvba).

“El rencuentro con mis amigos de la infancia, colegas, la primera alineación de Santa Sabina ha sido una cosa muy agradable. Revivir todo, rencontrarme con Poncho y su bajo, es grandioso. Volver a tocar con Pablo y Jacobo también lo es al igual que participar con Alfonso André, él nos ha ayudado mucho en la parte vocal, además de que Alfonso fue parte importantísima de Santa Sabina.

“Rita no está, es insustituible y su figura es, creo, un icono del rock en mi vida; gracias a ella supe obtener mi nombre artístico (Patricio Iglesias) para distinguirme de mi compañero Jacobo Liberman. Ahora, la parte que más me envuelve es haberme rencontrado con ellos, seguir con la música de Santa Sabina.

El Foro Cultural Garra se ubica en Amado Nervo no. 121, colonia Santa María la Ribera.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -