10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Burócratas de Trancoso inician toma indefinida de la presidencia municipal

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Cerca de 65 trabajadores del ayuntamiento de Trancoso iniciaron un paro de labores y tomaron la presidencia municipal de forma indefinida, en demanda del pago de salarios y algunas prestaciones, pendientes desde el mes de junio.

- Publicidad -

Explicaron que a empleados de contrato, personal de confianza y elementos de la Policía Preventiva se les han retenido sus pagos quincenales y prestaciones, como la prima vacacional, desde junio pasado.

Afirmaron que la respuesta que han obtenido del alcalde Hugo de la Torre García, es que se pretenden heredar los pagos retenidos como deuda a la siguiente administración. Sin embargo, el pago de salarios y prestaciones ya se realizó al personal sindicalizado.

Saúl Cordero, titular del departamento de Comunicación Social, señaló que no se liberara el edificio hasta que se resuelvan las demandas de los empleados.

Aseveró que no hay cuentas claras sobre los recursos del municipio, pues se les ha explicado a los afectados que no recibirán su pago porque la Secretaría de Finanzas (Sefin) no puede otorgar un préstamo al municipio para solventar esta deuda.

Agregó que está retenido el pago de la prima vacacional y el ayuntamiento también dejó pendientes los retroactivos de los años 2011 y 2012, y ha omitido las cuotas del Seguro Social, lo que afecta a los trabajadores, sobre todo a los elementos de la Policía Preventiva, pues su labor es considerada de riesgo y en caso de algún incidente los obligaría a buscar atención médica de forma particular, lo que ameritaría un gasto fuerte.

Afirmaron que el rubro de salarios está etiquetado en el presupuesto de egresos del municipio de este año y a algunos empleados sí se les paga el salario íntegro, otros reciben compensaciones, pero desconocen dónde está el dinero que les corresponde.

Advirtieron que tampoco se han rendido cuentas sobre la venta de tres unidades de la presidencia, entre ellas una camioneta Ranger y una tipo Urvan, además de un bulldozer y una pipa de la Unidad Municipal de Protección Civil.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -