18.8 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Se reanuda el diálogo entre CNTE, senadores y diputados

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) reanudó esta tarde el diálogo con legisladores de las comisiones de Educación de las cámaras de Diputados y Senadores, luego de que la víspera se pidió a los profesores presentar sus propuestas por escrito en torno a la legislación secundaria en materia de evaluación.

- Publicidad -

El lugar de la reunión, previsto originalmente para realizarse en la Cámara de Diputados, se cambió en un hotel sobre Paseo de la Reforma, debido al cerco policíaco que se reforzó en San Lázaro y a que el Senado alegó no contar con un salón adecuado para el encuentro.

Por parte de la CNTE asiste el secretario general de la sección 18 de Michoacán, Juan José Ortega Madrigal, así como representantes de las diferentes secciones. En un salón del Hotel Imperial por parte de los legisladores se encuentra el presidente de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, Jorge de la Vega Membrillo; los diputados Socorro Ceseñas Chapa (PRD), el secretario de la Comisión, Gaudencio Hernández (PRI); el vicecoordinador del Movimiento Ciudadano, Ricardo Mejía; y el senador Mario Delgado (PRD)

Antes de entrar a la Reunión el diputado Ricardo Mejía confió en que de de esa nueva reunión se obtengan resultados concretos, se defina una agenda y se exprese la voluntad política de los legisladores para revisar la legislación.

Respecto de la solicitud a los profesores para que presentaran por escrito sus propuestas, dijo: «está muy claro lo que ellos quieren. Espero que los partidos no estén alargando las cosas y se agarren de este pretexto para no dar una respuesta.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -