14.2 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Madres de los 12 plagiados en el Heven reconocen sólo a seis cuerpos: CDHDF

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. Las madres de los 12 jóvenes plagiados a finales de mayo en el bar Heaven sólo reconocen seis de los diez cuerpos que la Procuraduría General de la República ha identificado hasta ahora como los de sus seres queridos, señaló el titular de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, Luis González Placencia.

- Publicidad -

“Lo que ellas (las mamás) nos dicen es que no obstante que se han informado de diez cuerpos que se han identificado, en realidad esta identificación es positiva en seis casos nada más. A partir de ellas se han solicitado la intervención de otros equipos forenses para que se realice la identificación de los que faltan y se verifique la de estos seis que han sido realizadas”, explicó el ombudsman capitalino.

Al término de un acto por el aniversario 39 de la desaparición forzada del luchador social Rosendo Radilla, González Placencia dijo no saber si la Procuraduría General de la República ha manejado los cuerpos de manera incompetente, como dicen los familiares de las víctimas del Heaven.

“No sabemos si hay anomalías o no. Eso es un poco lo que se ha dicho, lo que han dicho las mamás. Nosotros por supuesto les creemos, aunque aquí tenemos la dificultad de la competencia. La PGR es una institución federal, tocaría a la Comisión Nacional (de los Derechos Humanos) en todo caso hacer esta investigación”, aseveró.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -