11.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Cambian mandos de seguridad pública en Aquila; buscan estabilidad

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Morelia, Mich., 28 de agosto.-El secretario de gobierno, Jaime Mares Camarena, informó que fueron cambiados los mandos de seguridad pública de Aquila con el fin de contribuir a la estabilidad de la cabecera municipal nahua. Agregó que por voluntad propia el síndico Gerardo Reyes Rodríguez solicitó licencia temporal.

- Publicidad -

La declaración del funcionario estatal fue con firmada por los comuneros que señalaron que cambiaron al director y subdirector de seguridad pública, lo que no implica que se haya limpiado la corporación ya que el pasado 24 de julio el grupo de autodefensa de esta población ubicada en la falda de la sierra occidental, a unos 15 kilómetros de la costa norte de Michoacán, desarmó y despidió a los policías municipales y tomo las oficinas de seguridad pública, porque consideraron que estaban involucrados con la delincuencia organizada.

Asimismo, funcionarios del gobierno estatal arribarán este mediodía al municipio de Aquila para poner en marcha programas de desarrollo social. Cabe señalar que el pueblo nahua sigue vigilado por policías estatales, mientras que militares y miembros de la Armada se encuentran a un kilómetro de las salidas a Coalcomán y a la costa.

Hace poco más de una semana 45 integrantes de la policía comunitaria fueron detenidos, cinco están encarcelados en el penal de Mil Cumbres, cerca de la capital del estado, y los otros 40 en el penal de Veracruz, aunque de un momento a otro podrían salir bajo fianza 19.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -