10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Construirán nueva vialidad en el Mercado de Abastos; se invierten 40 mdp: Peschard

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

■ El distribuidor Arroyo de las Sirenas reducirá la carga vehicular, asegura titular de la SCT

- Publicidad -

■ Las obras se llevarán a cabo en varias etapas; prevén acciones complementarias, advierte

Después de los trabajos realizados en el Mercado de Abastos por la construcción del distribuidor vial en esta zona, el director del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Zacatecas, Luis Alfonso Peschard Bustamante, anunció que próximamente se iniciarán las obras de la vialidad Arroyo de las Sirenas que se encuentra también en este lugar.
Explicó que este tramo es el que se ubica entre la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTyV) y el puente que comunica estas instalaciones con el ayuntamiento de Zacatecas.

El funcionario federal precisó que “inclusive en algunas ocasiones nos han comentado que ahí se hace un problema de carácter vial, en ese punto, que también a su vez se conecta al distribuidor vial que va a dar a la presidencia municipal”.

La inversión que se tiene proyectada para estos trabajos asciende a 40 millones de pesos, aunque las obras se llevarán a cabo en varios etapas, por lo que se prevén además otras acciones complementarias en el transcurso del proyecto.

Peschard Bustamante aseguró que con esta nueva vialidad Arroyo de las Sirenas se mejorará la movilidad en la zona, reduciendo “la carga vehicular tanto del distribuidor vial del Mercado de Abastos como la circulación natural que se da hoy para poder llegar a Ciudad Administrativa”.

Por otra parte, en relación al nuevo distribuidor vial, el cual ya está concluido salvo por algunas obras menores adicionales, el director del Centro SCT en Zacatecas informó que ya tienen disponible también una bolsa de recursos para construir un puente peatonal.

Precisó que todavía no se conoce el lugar exacto en el que se colocará la estructura, puesto que primera deberán reunirse con los vecinos para tomar en cuenta su opinión y poder ubicar el puente en el lugar que más le convenga a los habitantes de las inmediaciones del mercado.

“Sí es una inversión necesaria (…) Va a haber reuniones en los siguientes días con los vecinos para tomarlos en cuenta porque sí es importante este paso superior para los peatones y evitar así un accidente”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -