10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Reconocen trabajo de elementos de Protección Civil y Bomberos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Mario Alberto Ramírez Rodríguez, presidente municipal de Río Grande, reconoció en un emotivo evento en los integrantes de la Unidad de Protección Civil y Bomberos, ciudadanos con vocación de servicio que arriesgan su vida diariamente para proteger a las personas que viven en la zona norte del estado de Zacatecas.

- Publicidad -

Ramírez Rodríguez, mencionó que “el apostarle al tema de la prevención, es como tener un seguro de vida para la población, puesto que existen las maneras de salvaguardar su bienestar”.

Aseguró que el trabajo que realizan los bomberos, es mundialmente reconocido por su entrega, su coraje, su valentía y su loable valor, por lo que les hizo un llamado para seguir honrando el uniforme que portan, la institución que representan y a sus familias.

Dentro de las funciones de los elementos de la Unidad de protección Civil y Bomberos, reconoció el primer mandatario que han participado en actividades como combatir incendios, sucesos donde existe material peligroso, manejo y control de derrames, sobre todo en accidentes carreteros, rescate de personas a rapel y cuerpos en agua, entre otros auxilios.

Señaló que en muchas situaciones gracias a la intervención a tiempo y a las capacitaciones que constantemente reciben los Bomberos, es que se han podido salvar vida, lo cual es digno de reconocerse y hacerlo público ante la sociedad.

Por parte de los bomberos, agradecieron el reconocimiento del alcalde, y señalaron que durante la administración se les estuvo dotando del material necesario para realizar su trabajo como uniformes y herramientas, enfatizando que al ser un área en donde en ocasiones es difícil mantenerlo al cien por ciento, debido a que los eventos que atienden son impredecibles, y por lo tanto la cantidad de lo que se pueda ocupar también.

Sin embargo, se ha notado de antemano la disposición para el tema de la adquisición de herramientas menores, y lo necesario, para poder contar lo básico indispensable, y tener al mismo tiempo la posibilidad de salvar vidas.

Durante el acto en donde se reunieron los bomberos y el primer mandatario, estuvo también el presidente municipal electo, Constantino Castañeda Muñoz, para felicitarlos por el día del Bombero, así como para conocer de cerca las necesidades y el tema de Protección Civil, con temas como los atlas de riesgo, albergues, material, entre otros detalles.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -