19.2 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Celebraron el Día del abuelo en casa hogar de Río Grande

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Siete adultos mayores recibieron muestras de solidaridad

- Publicidad -

La Asociación Civil Casa Hogar Santa Elena llevó a cabo el primer festejo del Día del Abuelo, en el edificio en donde se albergan a 7 adultos mayores, con la presencia del presidente de la agrupación, Monseñor Enrique Sánchez Martínez, obispo Auxiliar de Durango.

La actividad comenzó con la celebración de una Santa Misa presidida por el Jerarca Católico, en donde mencionó durante su homilía que el servicio que se da, no sólo es para las personas que están internas, sino para la propia sociedad de Río Grande, y el cual es de mayor valor, puesto que se ha construido y se ha llevado adelante con el amor de todos, no sólo los integrantes de la asociación, sino también de cada uno de los que han aportado y colaborado de alguna manera o de otra dentro del proyecto.

Señaló que es una manera de dar un testimonio de servicio, para las personas que se encuentran en abandono, por lo que no se debe de bajar la guardia en este trabajo intenso, tanto de la asociación, como de la misma ciudadanía e incluso de los 3 niveles de gobierno, con los cuales se ha venido trabajando en cada una de las etapas.

Posteriormente, los integrantes de la Asociación Civil, entonaron las tradicionales mañanitas a las y los abuelos de la Casa Hogar, lo cual lleno de gran alegría y entusiasmo a estos jóvenes de la tercera edad quienes irradiaron empeño en la vida.
Asimismo, se ofreció un desayuno para los internos de la Casa, el cual disfrutaron en compañía de integrantes del grupo, quienes reconocieron el respaldo que día a día ofrece la población de Río Grande, con la actividad que está en puerta, como lo es la rifa de los 10 mil dólares.

En este sentido, dijeron que hoy domingo 25 de agosto tendrán la última venta especial de boletos de la rifa en la plaza principal de Río Grande, recordando que al adquirir uno, se tiene la oportunidad de participar y lograr obtener uno de los 7 premios que están en juego, de acuerdo a los números ganadores de la Lotería Nacional, del martes 27 próximo.

Asimismo, señaló que como ya es una tradición, la rifa se hará de acuerdo con las cuatro últimas cifras de la Lotería Nacional, entregando el primer premio de 10 mil dólares, el segundo de 1,500, el tercero de mil dólares y cuatro permios de 500 dólares, además de un premio especial para quien venda el número ganador.

La actividad que conmemoró el día del abuelo, estuvo amenizada por Mario Guevara y el dueto EPA quienes interpretaron temas de antaño para lograr un ambiente grato para los adultos mayores, y en donde Sánchez Martínez, hizo la entrega del nombramiento oficial a Elba Santos, como directora de la Institución.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -