25.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Los libros no muerden ni son adornos; inauguran la Feria Nacional del Libro

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ARAZÚ TINAJERO •

■ “El país sí se cambia leyendo, la gente que lo hace puede ser más exigente”, afirma presidente de la Caniem

- Publicidad -

■ Un total de 52 casas editoriales ofrecerán más de 20 mil textos de todo tipo de temas

Los libros no hacen daño fue la consigna durante la inauguración de la 13 Feria Nacional del Libro Zacatecas 2013 que pone a la vista de la ciudadanía, cual productos en un mercado, 20 mil libros de todo tipo de temas.

Con la participación de 52 casas editoriales, desde este sábado 23 y hasta el 1 de septiembre se ofrece ejemplares dedicados al deporte, música, historia… libros para todos, destacó Jorge Luis Arnaud Dávila, presidente de la Cámara Nacional  de la Industria Editorial Mexicana (Caniem).

«Los niños van a leer cuando vean que nosotros leemos. No se les puede dar la lectura por gotas, ni porque se los diga la maestra. Los libros tienen que estar en la casa para que los niños puedan ver a los papás leyendo», agregó.

Con una oferta de libros para todos los gustos, Arnaud Dávila destacó que el único requisito es empezar con este logro personal. “El país sí se cambia leyendo, la gente que lo hace puede ser más exigente”.

Los libros no muerden, no son adornos para guardarlos o prohibir a los hijos que los tomen, pues en la medida que rompamos el miedo hacia los libros, éstos dejarán de ser un objeto sólo de feria, reiteró.

Las editoriales que participan en este evento, en el que durante 10 días se contará además con presentaciones de libros, lecturas dramatizadas, música, exposiciones, teatro, danza, charlas, mesas redondas y talleres, ponen a la disposición de los zacatecanos «un pedazo de cultura» a través de la producción de esta industria a fin de ampliar nuestro panorama a «otros mundos».

«Imagínense esto como un mercado de libros y que como tal vengan a él con mucho gusto. No habrá medio kilo de retaso con hueso, pero pueden llevarse medio kilo de libros. Esto nos permitirá entender un poco que la vida tiene otros tipos de alimentos», expuso el presidente de la Caniem.

Durante el evento inaugural que fue presidido por el director del Instituto Zacatecano de Cultura, Gustavo Salinas Iñiguez y la presidenta de la Asociación de Libreros de Zacatecas, Esther Cárdenas, se contó con la presencia del escritor Elmer Mendoza, quien presentó su libro de cuentos Trancapalanca.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -