17.7 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Terror, acción, drama, arte y cintas infantiles llegaron a las pantallas el fin de semana

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

México, DF. Este fin de semana se estrenaron en las salas cinematográficas del país cintas con los más diversos géneros: terror, acción, drama, arte y cintas infantiles.

- Publicidad -

Una de las cintas esperadas del año hizo su aparición, se trata de la mexicana No sé si cortarme las venas o dejármelas largas, del director Manolo Caro, con las actuaciones de Ludwika Paleta , Luis Gerardo Méndez y Zuria Vega. Realizada este año, con duración de 98 minutos.

Se trata de una comedia surgida en medio del caos de la ciudad de México, en un edificio cualquiera, que podría ser el suyo. En él viven Julia, Lucas, Aarón, Nora y Lola. Todo cambia cuando Félix se muda al departamento vacante y trata de conocer a sus vecinos cambiando la dinámica de las vidas de los personajes.

Por su parte, la Cineteca Nacional proyecta el filme alemán Bárbara, del director Christian Petzold, con las actuaciones de Nina Hoss, Ronald Zehrfeld y Mark Waschke, rodada en 2012. Es un drama con105 minutos de duración.

Tras su paso por la 11ª Semana de Cine Alemán en México, esta cinta regresa a las pantallas de la Cineteca Nacional. Es el quinto largometraje del director teutón Christian Petzold.

Bárbara ha sido galardonada con el Oso de Plata al mejor director durante el Festival de Cine de Berlín, además del Premio de la Crítica Alemana del presente año, entregado por la Asociación Alemana de Críticos de Cine. Cabe señalar que la protagonista del filme, Nina Hoss, fue reconocida en 2012 con el Premio Capri a mejor actriz europea, en Hollywood, Estados Unidos, sin olvidar su nominación a mejor actriz en los Premios de Cine Europeo en el mismo año.

El filme se sitúa en la República Democrática Alemana de 1980. Bárbara es una doctora que ha pedido autorización para marcharse a Occidente, pero es castigada y recluida en un pueblo perdido de la Alemania del Este como residente de un hospital. Su estadía en la institución es poco menos que una tortura ya que se ve sometida a constantes inspecciones por parte de sus superiores. Este férreo control merma su ánimo y la sume en una profunda apatía, lo que ocasiona que su activismo se vea superado por su vocación de médico, llegando así a una encrucijada: arriesgarse y huir con su amante a Occidente o permanecer en el hospital, con todas las consecuencias que conlleva.

Christian Petzold expone en Bárbara secretos y mentiras, al tiempo que maneja con suavidad ese entramado de amores prohibidos y sórdidos servicios secretos, sin rehuir en ningún momento la mirada crítica.

De manufactura española llega a México Blancanieves, del director Pablo Berger, con las actuaciones de Maribel Verdú, Daniel Giménez Cacho, Ángela Molina y Macarena García. Se trata de un drama de 105 minutos realizado en 2012.

La cinta se sitúa en Sevilla. Años veinte. Carmen ha vivido toda su infancia bajo el yugo de su terrible madrastra Encarna. Cansada de la represión a la que la somete, la joven decide escapar y vivir nuevas aventuras que le permitan olvidar su traumático pasado. Carmen iniciará un viaje de huida y de descubrimientos que la transformarán por completo. Durante ese viaje, contará con una compañía muy especial: la de siete enanitos toreros, que intentarán protegerla en todo momento.

Para bien o para mal también se estrenó otro filme de terror presuntamente basado en hechos reales, se trata de El conjuro, del director James Wan, con las actuaciones de Vera Farmiga, Patrick Wilson y Lili Taylor.

Realizada en Estados Unidos en 2013, con 112 minutos de duración en esta cinta nos presentan a los investigadores paranormales Ed y Lorraine Warren, él es demoniólogo y ella psíquica, quienes decidieron sacar de sus archivos el caso más aterrador de sus vidas. Ellos deciden ayudar a una familia aterrorizada por una presencia maligna en su granja.

Otra más de la perenne invasión cinematográfica estadunidense es la cinta de acción El redentor, del director Steven Knight, con las actuaciones de Jason Statham, Vicky McClure y Agata Buzek. Joseph Joey Jones es un ex soldado británico de las Fuerzas Especiales, que se da a la fuga luego de ser enjuiciado en Corte Marcial. Se refugiá en el mundo criminal de Londres con una nueva identidad. Joey recibe la ayuda y consejo de una monja, la hermana Cristina, para reformar su camino. Aunque los trabajos que hace están lejos de ser legítimos, aprovecha lo que gana de ellos para ayudar a los necesitados, y así poder redimir su alma.

Para el público infantil y juvenil se estrena Robosapien: Cody, un robot con corazón, del director Sean McNamara, con las actuaciones de Jae Head, Penelope Ann Miller, Joaquim De Almeida, realizada en Estados Unidos en 2013 y de 86 minutos de duración. En este filme un niño robot y un niño humano se juntan para salvar a sus respectivos padres, que han sido capturados por la organización que fundó el creador del humanoide.

Por último, se restrenó la cinta de aventuras y ciencia ficción creada en 1993, Parque Jurásico, esta vez en 3D (Jurassic Park 3D), del director Steven Spielberg, con las actuaciones de Sam Neill, Jeff Goldblum y Laura Dern. Película estadunidense con 127 minutos de duración. Se trata de una de las obras maestras de Spielberg, cinta ganadora de tres premios de la Academia, basada en la novela de Michael Crichton.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -