19.4 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Ofrece la cantante Tia Carroll clase a músicos zacatecanos y visitantes

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Habló de artistas renombrados del jazz, folk y el rock and roll

- Publicidad -

Horas antes a su presentación en el sexto Festival Internacional de Jazz y Blues, la cantante norteamericana Tia Carroll ofreció una clase magistral a músicos zacatecanos y visitantes.

La ganadora del premio como mejor Vocalista Femenina de Blues, en 2007, acompañada de sus músicos realizó diversas ejecuciones, en las que mostró el desarrollo del blues a través de modalidades rítmicas y detalles musicales específicos.

Comentó que un rasgo característico del blues es el uso extensivo de las técnicas expresivas de la guitarra y de la armónica que posteriormente influirían en solos de estilos como el rock.

Asimismo indicó que el blues, hoy en día, se puede definir como un género musical basado tanto en una estructura armónica europea como en la tradición de llamada y respuesta de Africa occidental y transformado en una interacción entre la voz y la guitarra.

Los géneros musicales del blues, sus estructuras, melodías y la escala blues han influenciado a muchos otros géneros musicales como el jazz, rock and roll y la música pop.

Habló de artistas renombrados del jazz, folk o rock and roll como Louis Armstrong, Duke Ellington, Miles Davis, Elvis Presley y Bob Dylan que tienen en su haber varias grabaciones importantes de blues.

Durante su clase magistral, Tia Carroll invitó a una niña del público a subir al escenario para que le enseñara una canción, la niña compartió una melodía con ella, al escucharla la cantante acompañada con su banda la interpretó de manera especial la melodía, dándole su toque personal.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -