15 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Estado de salud de Nelson Mandela es algunas veces ‘precario’, pero tiende a estabilizarse: gobierno

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Afp •

Johannesburgo. El estado de salud del ex presidente sudafricano Nelson Mandela, de 95 años, quien lleva más de dos meses hospitalizado, es en ocasiones «precario», pero tiende a estabilizarse, anunció este sábado la presidencia sudafricana.

- Publicidad -

«Aunque a veces su estado de salud se vuelve precario, los médicos dicen que el ex presidente demostró una gran resistencia y su estado tiende a estabilizarse como consecuencia de las intervenciones médicas», comentó la presidencia en un comunicado.

«Los médicos continúan trabajando duramente para una recuperación y una mejora de su estado de salud y para que el ex presidente esté cómodo», añadió el gabinete del presidente sudafricano, Jacob Zuma.

Nelson Mandela, héroe de la lucha contra el apartheid, permanece hospitalizado desde el 8 de junio por una infección pulmonar.

En su anterior comunicado del 11 de agosto, la presidencia informó de que Mandela hacía «progresos lentos pero regulares», aunque permanecía «en estado crítico».

La hija pequeña del primer presidente negro de Sudáfrica, Zindzi, indicó el 9 de agosto que Mandela estaba «cada día más alerta, más receptivo» y que era incluso capaz de levantarse de la cama para sentarse varios minutos cada día.

El presidente Zuma, la fuente oficial para informar sobre la salud de Mandela, volvió a pedir a los sudafricanos que recen por Mandela y que lo tengan en sus pensamientos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -