15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Enciende Enriqueta Basilio pebetero olímpico por 31 Maratón de la Ciudad de México

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

México, DF. Una vez más, como en 1968, Enriqueta Basilio encendió el pebetero olímpico al recibir el último relevo de la antorcha de la 31 edición del Maratón de la Ciudad de México, que se corre este domingo.

- Publicidad -

Saludando a los cuatro puntos cardinales, como hace casi 45 años, Queta Basilio llevó el fuego al pebetero y desde lo alto del estadio universitario se le vio sumamente emocionada con el “Goya… Goya… Goya… de unos cuantos aficionados concluyó la ceremonia del recorido de 21 kilometros que comenzó a las 10 de la mañana en el Hemiciclo a Juarez.

Por su parte, el rector de la UNAM, José Narro, también emocionado, señaló que como parte de una generacion que en este mismo estadio atestiguaron récords mundiales y olímpicos que se lograron, así como también el cambio de una generación democrática, “ver a Queta Basilio encender el pebetero de nuevo es algo inolvidable. Esa llama es un mensaje de paz mundial para el deporte y la juventud”, agregó el funcionario en las instalaciones que por quinta ocasión han visto encender el pebetero, esta vez previo al maratón y a la prueba de 21 kilometros que se correrán mañana por la principales avenidas de la capital mexicana.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -