27.5 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Crisis estadunidense provoca regreso de migrantes: Ramos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Admin •

Debido a anteriores crisis en Estados Unidos y problemas con las autoridades migratorias, un número importante -desconoció la cifra exacta- de migrantes se han visto obligados a regresar a Valparaíso, aseguró el alcalde electo, Eleuterio Ramos, aludiendo que una vez en el gobierno deberá poner especial atención en esa problemática para darles oportunidades.

- Publicidad -

En entrevista refirió que el municipio ha tenido una llegada importante de gente que radicaba en el vecino país del norte porque ya no tuvieron trabajo, la forma de solventar sus necesidades o simplemente fueron deportados y por ende han regresado a sus comunidades de origen. De ahí que se les debe buscar una alternativa de sobrevivencia antes de que algunos otros se las ofrezcan y no sean apegadas a la legalidad.

Ramos desconoció el dato exacto de los migrantes que han regresado y se limitó a aseverar que la cantidad es importante. Agregó además que el número de remesas que ingresan al municipio ha disminuido hasta 50 por ciento y eso también ha afectado la economía de la demarcación.

Respecto del tema de inseguridad, el edil electo admitió que se han tenido en el municipio “hechos lamentables”, sin embargo se percibe un avance de mejora y no hay quienes molesten a la gente que habitual y ordinariamente vive en Valparaíso, lo que es un gesto rescatable y alentador.

De ahí que la tarea de su gobierno será continuar en la gestión con las autoridades correspondientes para que sigan teniendo presencia en el territorio. Ramos aseguró que el tema de la inseguridad no ha mermado en las visitas de los migrantes, pues el retorno de algunos a sus áreas de origen se debe a la crisis en el país vecino del norte.

Por otro lado, el perredista refirió que de manera especial su gobierno se deberá enfocar en el tema agropecuario ya que el campo ha estado en el abandono, de ahí que la tarea es enorme, es decir, se deben dejar bases sólidas con el presupuesto del municipio pero sobre todo con la gestión. Aunque también hay carencias en el tema ganadero, educativo y la asistencia social en general.

Comentó que en Valparaíso hay comunidades de muy alta marginación y otras en menor medida, pero en términos generales hay muchas carencias, no hay un solo pueblo que sea modelo y tenga sus necesidades solventadas.

Ya comenzó con el proceso de entrega de recepción y por ende analiza la situación que guardan las finanzas, hasta el momento cree que en términos generales la presidencia municipal está bien.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -