15.3 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Rezagados, negocios zacatecanos por no usar aún nuevas tecnologías: Canacozac

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ARAZÚ TINAJERO •

■ La Cámara planea que empresarios accedan a apoyos para adquirir insumos

- Publicidad -

■ “Hablen con toda franqueza sobre sus necesidades”, exhorta Suárez del Real a vendedores

Aproximadamente 80 por ciento de los comercios de Zacatecas cuentan con herramientas básicas para el moderno funcionamiento de sus negocios, sin embargo se detecta cierto retraso en la implementación de tecnología en comparación con otros estados de la República, expuso el presidente de la Cámara Nacional de Comercios de Zacatecas (Canacozac), Juan Enríquez Suárez del Real.

Mientras la oferta en materia de productos es buena en el estado con la apertura de comercios orientados a la venta de artículos amigables con el medio ambiente, así como la proliferación de aquellos dedicados a servicios en tecnologías de la información, algunos requieren incluso la implementación de herramientas como terminales bancarias.

Actualmente se implementa incluso el pago de productos y servicios a través de los teléfonos inteligentes por lo que los comercios zacatecanos requieren capacitación y apoyo para la adquisición de estos nuevos métodos, destacó el empresario.

En este sentido la Cámara Nacional de Comercio en Zacatecas prepara un proyecto de capacitación y orientación para que los empresarios zacatecanos accedan a apoyos estatales y federales para la implementación de estas nuevas tecnologías en sus negocios.

Enríquez Suárez del Real comentó en broma que en Zacatecas todavía se ven largas filas en los cajeros por parte de quienes reciben sus sueldos vía nómina, quienes desconocen o no aprovechan las oportunidades de realizar sus pagos a través de sus tarjetas bancarias.

En resumen, calificó como polarizado al comercio zacatecano, pues mientras se ofrecen productos y servicios innovadores, no todos hacen uso de los nuevos implementos tecnológicos. “Prevalece la antigua forma de comercio, pero con nuevos productos, nos estamos acostumbrando a ser consumidores de este tipo de productos”.

Tal es el caso de la reciente apertura la Tecnoplaza Guadalupe que alberga en un mismo espacio la venta de productos tecnológicos, así como servicios en esta misma materia, mencionó.

El exhorto por parte del líder de los comerciantes del estado hacia los consumidores es que “hablen con toda franqueza” sobre sus necesidades en materia de productos, servicios e implementación de tecnología a fin de que los empresarios tengan conocimiento de los temas en que deben actualizarse.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -