23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Pacta alcalde de Río Grande realizar pagos de prestaciones a empleados del Simaparg

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ El depósito se hará el 9 de septiembre; por ahora no hay recursos

- Publicidad -

El presidente municipal, Mario Alberto Ramírez Rodríguez, acordó con el personal del Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Río Grande (Simaparg), el pago del bono trianual y compensación para sindicalizados, así como el pago de la prima vacacional para los empleados de confianza, para el próximo 9 de septiembre.

Con la presencia del titular del sistema, Lukas Omar Gómez Silva, y el líder del Sindicato Unico de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (Sutsemop), Braulio Esquivel Cuevas, se llevó a cabo una reunión de trabajo al interior de las oficinas del agua potable.

En esta reunión, el alcalde explicó que, por el momento, el municipio y el sistema no cuentan con el recurso para hacer el depósito inmediato de estas prestaciones, pero que se realizará el próximo 9 de septiembre, puesto que no se dejará en pasivos el tema de salarios, únicamente lo que respecta a la prima vacacional de los sindicalizados, debido a que esa fue la decisión que se tomó al interior de la organización.

El gremio sindical que labora en el Simaparg fue encabezado por Juan Carlos Varela, quién expresó que se encuentran en la disposición de trabajar como hasta la fecha lo han hecho, siempre y cuando se cumpla con esta prestación, a sabiendas de que lo único que hacía falta era haberlo platicado con el mandatario municipal.

Ramírez Rodríguez, por su parte, invitó al personal del Simaparg a que salde sus cuentas con el organismo antedicho por la prestación del servicio, puesto que hay empleados que deben hasta 7 mil pesos. Señaló que es un tema de cooperación entre el gobierno municipal y los trabajadores, ejemplificando que si ese empleado hace su pago, se pagan hasta 3 primas vacacionales.

Detalló que la presidencia municipal, en la medida de lo posible, ha dotado de vehículos y herramientas al sistema para que tengan buenas condiciones de trabajo, viéndose resultados positivos en el servicio a la población, pues así sean altas horas de la noche o bien a muy tempranas horas, se trabaja para otorgarle el servicio a la ciudadanía.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -