13 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Inicia Festival 2013 de Música de Bach en Stuttgart

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Notimex •

Berlín. Stuttgart se prepara para el Festival 2013 de Música de Johann Sebastian Bach que llevará a cabo la Academia Internacional que se dedica al estudio, enseñanza, interpretación, difusión e investigación de la música del compositor alemán.
El Festival se iniciará esta noche en Suttgart, capital de Baden Württenberg, con un acontecimiento especial: el fundador y hasta ahora director de la Academia Internacional de Música de Bach, Helmuth Rilling, pasará la batuta a Hans Christoph Rademann.

- Publicidad -

Rilling, de 80 años de edad, creó la Academia Internacional de Bach en 1981 y convirtió a ese centro en un sello para producciones musicales sobre la obra de Bach de la más alta calidad.

Creó también como parte de la Academia el Coro Gächinger, la Orquesta de Bach y el Colegio de Bach en Stuttgart.

El Festival marcará el inicio de una nueva época en ese centro con el cambio de dirección y el lema de este año, «Curiosidad», hace alusión a esa nueva fase, sin embargo, la Academia ha informado que seguirá fiel a sus raíces y a su identidad.

En el medio de la música clásica de Alemania, Hans Christoph Rademann es conocido por su reputación internacional como especialista en música clásica coral. En 1985 fundó el Coro de Cámara de Dresden y continúa a cargo de su dirección artística.

De 1999 a 2004 dirigió el Coro de la Nordeutschen Rundfunk. Desde 2007 es el director de la sinfónica de RIAS y en junio de este año fue designado director de la Academia Internacional de Bach.

En el Festival que hoy se iniciará, y concluirá el 9 de septiembre próximo, participará lo mejor a nivel mundial en materia de Corales de Bach con el objetivo de brindar al público vistas desde diferentes ángulos de la música del compositor alemán.

Pero no solo será música clásica la que se presentará en el Festival, sino también habrá excelentes intérpretes de breakdance, así como obras maestras del estilo clásico moderno, lo que ha creado curiosidad y expectación entre el público asistente.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -